EDUCACIÓN EMOCIONAL PARA TODA LA FAMILIA EN MONTEAGUDO CON EL CEAS SUR DE SORIA

|

WhatsApp Image 2021 10 19 at 16.35.29


El Centro de Acción Social Zona Sur de Soria (CEAS) ha iniciado en la tarde del martes el programa 'Educar en Familia' en Monteagudo de las Vicarías. Compuesto en esta fase por cuatro sesiones para niños y dos para madres y padres, mayores y pequeños realizarán actividades por separado para trabajar la integración familiar, la inteligencia emocional y la comunicación entre otros muchos aspectos.

El taller de niños y niñas, titulado "Acercándonos a la diversidad: Somos de Colores", ha comenzado hoy con una decena de participantes. Las sesiones tendrán lugar cada martes hasta el 28 de octubre, a las 16 horas. Impartido por la empresa Musgo y Liquen, la musicoterapeuta y psicóloga Elena Martínez utilizará técnicas musicales, trabajo con manualidades y diferentes juegos para enseñar a los más pequeños de Monteagudo de las Vicarías a respetar las diferencias e intentará concienciarles sobre la importancia del respeto para vivir en comunidad. Aprovechando la buena temperatura en la tarde de este martes, el grupo ha realizado actividades al aire libre. El próximo martes tendrán una nueva sesión de este programa, la segunda de las cuatro que lo completan.

A la vez que sus hijos, el grupo de madres ha comenzado hoy el taller "La Comunicación en Familia", en el que guiadas por un psicólogo, aprenden a comunicarse de forma asertiva, activa y a conocer las necesidaes y emociones de sus hijos. El programa tendrá el próximo martes, 21 de octubre, también a las 16 horas, la segunda y última sesión, a la que todavía pueden sumarse más personas interesadas en aprender a comunicarse mejor en familia.

El CEAS Sur de Soria trabaja constantemente para proporcionar servicios de atención a las familias y de educación para la convivencia en la vertiente soriana del Alto Jalón. Desde su oficina central en Arcos de Jalón, programan actividades en todos los municipios intentando activar en cada lugar la temática más ajustada a las realidades existentes. Así, la diversidad cultural de los habitantes de Monteagudo de las Vicarías ha propiciado la elección de los talleres que esta tarde han comenzado.


Comentarios