SE MANTIENE EL SISTEMA DE AUTOCITA PARA LA VACUNACIÓN CONTRA LA GRIPE EN LA VERTIENTE ZARAGOZANA

|

Europapress 4012848 persona vacuna tercera dosis covid vacuna gripe 18 octubre 2021 sevilla 6 928x621


El Departamento de Sanidad de Aragón comenzará la campaña de vacunación contra la gripe en la vertiente zaragozana del Alto Jalón el próximo 2 de noviembre. El Gobierno de Aragón quiere seguir impulsando el sistema de autocita, por lo que creará tres agendas que se solaparán, en el caso de los mayores de 70 años, con la tercera dosis contra la Covid-19.

El SALUD creará tres nuevas agendas para administrar la vacuna contra la gripe. A partir del 2 de noviembre, los mayores de 65 años podrán autocitarse para vacunarse con el antigripal. También podrán hacerlo el mismo día los mayores de 70 años, que concertarán su cita simultáneamente con la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Por último, la agenda para los menores de 65 años se abrirá el 22 de noviembre.

Las vacunas serán inoculadas por el personal de los Centros de Salud, tanto en las cabeceras de las tres zonas básicas de salud de la vertiente zaragozana (Ariza, Alhama de Aragón y Ateca), como en los diferentes consultorios médicos de los pueblos. Desde el Centro de Salud de Ariza se confirmaba este miércoles que en los pueblos "se anunciará el día de administración".

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Toñete
POR
Antonio de Benito,
 26 nov

Un año, día tras día al pie de los cañones informativos. A veces, con chaleco antibalas y otras, a pechos descubiertos. Unos días coloridos, algunas tardes grises y, sobre todo, muchas horas de trabajo. Un año en el que Fran, “el del Alto Jalón”, nos ha regalado su esfuerzo y talento a partes iguales. (leer más)

Comenta