LA ACTIVIDAD CULTURAL DEL PALACIO DUCAL SE CONVIERTE EN UN IMÁN DE TURISTAS

|


WhatsApp Image 2021 10 23 at 15.38.42


La actividad de la Fundación DEARTE se ha convertido en un atractivo más de Medinaceli junto al Arco Romano, la Plaza Mayor y la Colegiata. Cerca de medio centenar de socios y socias del Centro Social Autogestionado La Moravilla de Villaviciosa de Odón, Madrid, han visitado este sábado la Villa de Medinaceli. Tal y como ocurriera la semana pasada con un grupo también muy numeroso de la Real Sociedad Fotográfica, los visitantes han sido invitados por la Fundación DEARTE a visitar sus galerías de arte moderno y las dependencias del Palacio Ducal, para después hacer un recorrido por el pueblo y su conjunto histórico artísitico y terminar comiendo en un negocio de hostelería de la localidad.


WhatsApp Image 2021 10 23 at 15.38.41


El CSA La Moravilla, que comparte objetivo con DEARTE en cuanto a la dinamización cultural y social, programa actividades que sean de interés para sus socios tales como grupos de consumo, talleres varios, conferencias, salidas culturales, exposiciones... Así, han podido descubrir hoy de la mano de Miquel Tugores, presidente de DEARTE, los rincones más bellos de uno de Los Pueblos Más Bonitos de España.


WhatsApp Image 2021 10 23 at 15.40.50


La visita ha colmado la satisfacción de los socios de La Moravilla, que han prometido volver "para alguna de las representaciones que programa DEARTE en el Palacio Ducal". Así mismo, Tugores se comprometía a "hacer lo posible para traer a actuar a Medinaceli al Coro de La Moravilla". Un fin de semana más Medinaceli recibe cientos de visitas atraídass por su historia, singularidad arquitectónica y por la labor de conservación y difusión del patrimonio, el arte y la cultura que tanto ayuntamiento como entidades privadas como la Fundación DEARTE Contemporáneo realizan en el municipio.


WhatsApp Image 2021 10 23 at 15.38.42 (1)


Comentarios