COMIENZA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA GRIPE EN EL ALTO JALÓN

|

WhatsApp Image 2021 10 25 at 12.54.07

Los profesionales del Centro de Salud de Ariza se han desplazado a vacunar este lunes a la Residencia de Mayores. Foto: A.R.

A partir de este lunes ha dado comienzo la campaña de vacunación contra el virus de la gripe en el Alto Jalón. Los mayores institucionalizados son los primeros en recibir esta vacuna, una vez que ya han sido inoculados con la tercera dosis contra el coronavirus. Tras ellos, los mayores de 70 años tendrán cita común para el recordatorio contra la Covid-19 y la vacuna contra la gripe, recibiendo los dos pinchazos a la vez.

La Residencia de Mayores de la Fundación Ariza ha recibido en la mañana de este lunes la visita de los profesionales del Centro de Salud arizano, que han inoculado la vacuna de la gripe a sus 40 residentes. Desde la dirección del centro se resaltaba la "colaboración" de los residentes y se agradecía "el desplazamiento de los sanitarios" para "cuidar a nuestros mayores, uno de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad".

Así, los centros y residencias de mayores de la vertiente zaragozana del Alto Jalón han comenzado hoy a ser vacunados de la gripe y a partir de este martes lo harán los de la vertiente soriana, lo que supondrála primera fase de la campaña. Para las siguientes fases, desde los departamentos de Salud de Castilla y León y Aragón se irá informando de las aperturas de agendas de vacunación para los diferentes segmentos de edad según se vayan produciendo y la vacuna se inoculará tanto en los Centros de Salud como en los consultorios que estén habilitados para ello. 

Tanto en la vertiente zaragozana como en la soriana ya se ha confirmado que los servicios de salud crearán nuevas agendas para administrar la vacuna contra la gripe. A partir del 2 de noviembre, los mayores de 65 años de la vertiente zaragozana podrán autocitarse para vacunarse con el antigripal. También podrán hacerlo el mismo día los mayores de 70 años, que concertarán su cita simultáneamente con la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Por último, la agenda para los menores de 65 años se abrirá el 22 de noviembre. 

En la vertiente soriana, la segunda fase comenzará el día 3 de noviembre para las personas de 70 o más años no institucionalizadas. A todas ellas se les ofertará la posibilidad de recibir de manera conjunta la vacuna contra la gripe y la tercera dosis del Covid, siempre que hayan transcurrido más de 6 meses de la segunda dosis. La tercera fase incluirá al resto de la población diana (a saber, personas entre 60 y 69 años, personal sanitario y sociosanitario, grupos de riesgo con patología crónica y embarazadas).


Comentarios