EL 3 DE NOVIEMBRE SE SABRÁ SI MEDINACELI GANA EL PREMIO PROVINCIAL DE TURISMO

|

Arco Romano


Medinaceli compite con otras siete localidades sorianas por el Premio Provincial de Turismo que otorga cada año la Diputación de Soria. El jurado, compuesto por el presidente delegado, Antonio Pardo; el secretario, Alberto Abad y los diputados provinciales Benito Serrano, Saturnino de Gregorio y Martín Navas, ha pospuesto el fallo del premio hasta el próximo miércoles, día 3 de noviembre, dada la "calidad y magnitud de la documentación de las candidaturas presentadas", señalan en un comunicado.

Además de tener en cuenta la promoción del municipio y de la provincia de Soria a través de exposiciones, festivales, concursos u otras actividades de esta índole que fomenten el turismo, uno de los puntos fuertes de Medinaceli gracias entre otras cosas a las actividades que realiza la Fundación DEARTE Contemporáneo en el Palacio Ducal, el jurado valorará también las actuaciones relacionadas con el respeto, conservación y mejora del entorno urbano y sus elementos; el incremento y mejora de la infraestructura turística; las medidas adoptadas para la mejora del medio ambiente, el control de contaminación, cuidado de aguas o escombreras; la creación de productos turísticos; y las labores promocionales relacionadas con los años 2019 y 2020, “dado que en 2019 no se pudo fallar el Premio de Turismo debido a las restricciones establecidas como consecuencia de la pandemia generada por la enfermedad Covid-19”, ha recordado Antonio Pardo. 

El premio provincial de Turismo de Soria alcanza este año las quince ediciones, después del parón en el año 2020 a causa de la pandemia. Además de Medinaceli, que ya ha ganado este premio en 2007 y 2013, los ayuntamientos que optan a los 12.000 euros del galardón son: Alcubilla de Avellaneda, Gormaz, Salduero, Vinuesa, Yanguas, Valdelagua del Cerro y Covaleda.

El importe económico del premio deberá invertirse durante el ejercicio 2021 en señalización de monumentos; iluminación de edificios y de zonas de interés turístico; actuaciones relacionadas con la preservación del medio ambiente; promoción del producto turístico premiado; o cualquier otra actividad que proponga la localidad premiada.

Los Premios Turismo de la Diputación provincial fueron creados en el año 2006, cuya primera edición ganó la localidad de Berlanga de Duero. Además de Medinaceli en dos ocasiones, el otro pueblo del Alto Jalón en llevarse este premio fue Santa María de Huerta en la edición de 2018. 

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Toñete
POR
Antonio de Benito,
 26 nov

Un año, día tras día al pie de los cañones informativos. A veces, con chaleco antibalas y otras, a pechos descubiertos. Unos días coloridos, algunas tardes grises y, sobre todo, muchas horas de trabajo. Un año en el que Fran, “el del Alto Jalón”, nos ha regalado su esfuerzo y talento a partes iguales. (leer más)

Comenta