ÚLTIMOS DÍAS PARA DISFRUTAR DE LA EXPOSICIÓN 'LOS VESTIGIOS' EN EL PALACIO DUCAL DE MEDINACELI

|

WhatsApp Image 2021 10 26 at 18.28.57

Héctor Calderón mostrando sus cuadros a unos niños en el Palacio Ducal


La exposición 'Los Vestigios', del artista colombiano Héctor Calderón, puede visitarse todavía en el Palacio Ducal hasta el próximo domingo, 31 de octubre. La sala 2 del Palacio Ducal de Medinaceli acoge esta colección de 28 cuadros con los que el pintor recrea un espacio de ambigüedad en la frontera entre lo figurativo y lo abastracto que multiplican las lecturas del visitante.

Calderón, de 64 años, muestra en Medinaceli su trabajo en la que es su quinta exposición individual de su carrera. Durante dos semanas, el artista ha estado residiendo en Medinaceli y explicando su trabajo a los visitantes. "Ha sido una experiencia interesantísima", señala el pintor, que ha vivido en la vertiente soriana del Alto Jalón "en un mundo paralelo, casi como un decorado maravilloso" en el que se ha dado cuenta de que "inconscientemente pinté los cuadros de la exposición pensando en el paisaje de Medinaceli.


WhatsApp Image 2021 10 26 at 18.32.47

El artista con Miquel Tugores, presidente de DEARTE


Con la clara intención de hacer "jugar al espectador entre lo físico y lo mental, creando horizontes reales y figurativos", Calderón ha disfrutado de la experiencia en el Palacio Ducal, de la que se llevará un grato recuerdo de "un niño pianista, de apenas 11 años, que tocó una canción al piano del Palacio Ducal inspirado por uno de mis cuadros", narra todavía conmovido por aquel "breve pero entrañable momento", nos describe.

Héctor Calderón llevará próximamente su exposición 'Los Vestigios' a una galería de arte de Madrid. Mientras tanto y hasta el domingo, todavía puede visitarse en Medinaceli, dentro del centro de exposiciones de arte contemporáneo en que la Fundación DEARTE ha convertido desde hace años el Palacio Ducal.


WhatsApp Image 2021 10 26 at 18.26.28


Comentarios