EL CURSO DE INFORMÁTICA PARA EL MEDIO RURAL DE AMFAR REÚNE A 13 ALUMNOS Y ALUMNAS EN MONTEAGUDO DE LAS VICARÍAS

|

WhatsApp Image 2021 10 26 at 19.02.33


La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) ha dado comienzo este martes en Monteagudo de las Vicarías al curso gratuito de 'Informática e Internet aplicadas al Medio Rural'. La formación, que se impartirá hasta el próximo día 29 de octubre en el ayuntamiento de la localidad, ha reunido a un grupo de trece personas, nueve mujeres y cuatro hombres, en las instalaciones del Ayuntamiento.

Equipados con sus ordenadores, el alumnado podrá adquirir con esta formación las competencias digitales básicas que permitan aprovechar la riqueza de las nuevas posibilidades asociadas a las tecnologías digitales, aplicando las herramientas virtuales y aplicaciones para dispositivos móviles en las relaciones y comunicaciones con la administración y en el ámbito rural.

Además, repasarán desde el uso básico de Windows, el navegador, la gestión de carpetas y las herramientas de Internet, hasta la realización de gestiones con administraciones como el Ministerio de Agricultura, la Agencia Tributaria y la Seguridad Social, e incluso recibirán nociones sobre creación de contenido digital y herramientas ofimáticas básicas.

Comentarios