RESTAURANTE DUQUE Y EL CIELO DE MEDINACELI EN LAS JORNADAS MICOLÓGICAS 'DE TAPAS POR SORIA'

|

Duquedetapasporsoria


La Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR) inaugura este viernes las Jornadas Micológicas Otoño 2021 ‘De Tapas por Soria’, un nuevo formato que da relevo a la tradicional Semana de la Tapa Micológica, que no contará con concurso, pero que se extenderá durante todo el mes de noviembre para dar una mayor respuesta al interés que turistas y visitantes vienen demostrando por el mundo fungi de la provincia de Soria. 

Restaurante Duque y El Cielo de Medinaceli participarán este año de unas jornadas que han pretendido durante 14 años ensalzar la micología como producto que forma parte fundamental de la gastronomía soriana y potenciar la cocina con hongos y setas.

Las setas y hongos de Soria son ya un referente nacional y ASOHTUR une a sus objetivos el mantener su posicionamiento tanto en la gastronomía, como en el ocio. Para ello, la patronal sectorial de Hostelería estrena el portal web https://www.detapasporsoria.com donde se exponen, además de Restaurante Duque y El Cielo, otros 33 establecimientos participantes en las Jornadas Micológicas junto a las actividades, instituciones y empresas que contribuyen a enriquecer la oferta de micoturismo en la provincia, además de datos de interés sobre las distintas especies, licencias y otras informaciones para no perderse en el arte de la recolección. ASOHTUR ha querido ampliar la cita micológica en los establecimientos de la provincia para posibilitar una mayor difusión del producto, atender a la gran demanda que tiene y evitar aglomeraciones en los establecimientos, ajustándose así a las medidas sanitarias obligadas aún por la pandemia. De todos los participantes, solo 9 (incluídos los dos de Medinaceli), son de fuera de la capital soriana, aunque el portal está abierto a nuevas incorporaciones, que podrán ir sumándose en cualquier momento.

En estas Jornadas Micológicas Otoño 2021 ‘De Tapas por Soria’ los establecimientos tienen libertad para presentar tapas, platos o menús, que presentarán al público durante todo el mes de noviembre. Las tapas se servirán a un precio que oscilará entre los 2 y los 3 euros. En empanada, gofre, pizza o en croqueta, con chirivías, algas o ternera, a la plancha, guisadas o con arroz meloso…, la imaginación de los cocineros sorianos vuelve a ofrecer a los comensales momentos únicos en la mesa.

Las Jornadas Micológicas Otoño 2021 ‘De Tapas por Soria’ estarán promocionadas a través de una campaña de difusión en medios de comunicación y revistas especializadas de viaje, gastronomía y naturaleza a nivel nacional. Los visitantes y turistas podrán encontrar toda la información en las oficinas de turismo de la capital y provincia, así como en alojamientos y en los establecimientos participantes, que lucirán un distintivo realizado al efecto en sus fachadas.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Toñete
POR
Antonio de Benito,
 26 nov

Un año, día tras día al pie de los cañones informativos. A veces, con chaleco antibalas y otras, a pechos descubiertos. Unos días coloridos, algunas tardes grises y, sobre todo, muchas horas de trabajo. Un año en el que Fran, “el del Alto Jalón”, nos ha regalado su esfuerzo y talento a partes iguales. (leer más)

Comenta