EL TEJAR

|

37 Entorno El Tejar


Mi rincón esta semana nos lleva hasta “ EL TEJAR”, rinconcito tranquilo en plena naturaleza para disfrutar en cualquier estación del año de su entorno, su situación abrazado por el rio Jalón, su chopera y la clásica fuente de tres caños hacen privilegiado el lugar.

     Con su fabulosa barbacoa de seis asadores individuales, eso sí, con la debida autorización municipal para su uso, los seis bancos para disfrutar del paisaje o leer un buen libro, ocho mesas con sus asientos de madera sirven de merenderos además de un pequeño pero atractivo mini-parque para disfrute de los más pequeños con diversos artilugios para su entretenimiento.

     Tenemos que apreciar lo bueno que tenemos y que a veces no valoramos, lugares como este tan tranquilos son difíciles de encontrar tan cerca de la población, pues hacen las delicias de pescadores por las tan apreciadas truchas del lugar y de los cangrejos nuevos inquilinos del rio.

     Otoño principalmente es la estación por excelencia para apreciar el color ocre de las hojas que poco a poco van desnudando los chopos, tiñendo de un bello colorido todo el lugar. Es clásico en verano que las familias, amigos y visitantes aprovechen el frescor y la sombra para hacer meriendas o jugar una partida de cartas, así como algún que otro chapuzón en sus frías aguas.

     Cuidemos y disfrutemos todos de lo bueno que nos ofrece la naturaleza.-

Comentarios