LA RESTAURACIÓN DE UN YELMO ENCONTRADO EN MONREAL DE ARIZA EN EL INFORMATIVO DE LA SEXTA

|





Monreal de Ariza y los descubrimientos realizados durante las excavaciones realizadas en 2018 fueron protagonistas este miércoles del informativo de La Sexta. Con motivo de resaltar el trabajo que realiza el Instituto de Patrimonio Cultural rescatando la memoria histórica a través de la restauración de los elementos encontrados en excavaciones y yacimientos, la televisión de A3 Media utilizó el recién restaurado yelmo de hierro encontrado en Monreal de Ariza como ejemplo de la labor del IPC.

La piedra caída en el castillo de Monreal de Ariza en el s.XV que sepultó varias armas en una cápsula del tiempo, permitió encontrar este casco de 5 kilos de peso que ahora ha sido restaurado por el IPC, que lleva más de 60 años conservando y restaurando la historia de España.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Fran
POR
Fran Álvarez,
 23 ene

Tenemos que promocionar canales de venta directa entre productor y consumidor que ofrezcan un precio justo a la cadena alimentaria, sin que tanto intermediario contamine y se reparta los beneficios que otros genera trabajando. Tenemos que proteger a nuestro campo, a aquel que trabaja y vive en nuestros pueblos y busca ser sostenible, tanto en el bolsillo como en el medio ambiente. (leer más)

Comenta