EL COLEGIO DE MONTEAGUDO SE MANIFESTARÁ ESTE VIERNES POR LOS DERECHOS DE LA INFANCIA

|

Fachada de la Diputaciu00f3n representada con los Derechos de la infancia


Dentro de una acción conjunta de la Diputación de Soria con los ayuntamientos de Covaleda, Espejón, Almazán, Borobia, Berlanga de Duero, Fuentelfresno, El Burgo de Osma, Monteagudo de las Vicarías, San Esteban de Gormaz, Langa de Duero Almarza y Deza, los colegios y diversas asociaciones realizarán una concentración en un lugar público al aire libre donde se producirá la lectura de un manifiesto por los derechos de la infancia, lectura de poemas relacionados y la colocación de cintas de colores, que representan los derechos de la infancia.

La Diputación de Soria, a través del área de Servicios Sociales conmemora el Día Internacional de los Derechos de la Infancia el 20 de noviembre, con el lema ‘concienCINTAte’ dando continuidad al trabajo llevado a cabo por los Centros de Acción Social desde el año 2018.

El departamento de Servicios Sociales trabaja para implicar a todos los agentes de la comunidad para sensibilizar en el cumplimiento de los derechos de los niños y niñas y adolescentes y su visibilización a través de cintas de colores que representan cada uno de los derechos.


De esta forma, con el color rojo se representa el derecho a jugar; el color verde, el derecho a la educación; el color amarillo, el derecho a la salud, el color naranja, el derecho a la protección, el color morado, el derecho a la igualdad; y el color azul representa el derecho a participar.

En este sentido, la Diputación de Soria celebra el día, viernes 19 de noviembre, previo a la conmemoración Internacional del 20 de noviembre, diversos actos de forma coordinada en varias localidades de Soria, “queremos que los más pequeños y pequeñas y sus familias disfruten de este día, por ello hemos escogido el viernes ya que la conmemoración del Día 20 es sábado”, ha destacado Eva Muñoz, diputada de Servicios Sociales .

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Añadir un título
POR
Antonio de Benito,
 13 ago

A mi amigo Pepe Cabrera; el sol de cada amanecer y el viento, sea gélido o cálido, nos trae tu recuerdo, cariño y amistad. Los personajes de esta novela son totalmente ficticios y cualquier parecido con la realidad es mera asociación del lector. El lenguaje usado es el propio de las novelas del clásico género novela del oeste. No recomendado para menores de 16 años. (leer más)

Comenta