UNA TREINTENA DE REGALOS PARA LA "OPERACIÓN NIÑO DE LA NAVIDAD" DEL C.R.A. PUERTA DE ARAGÓN

|

257978790 5159302950751977 7017812839642533718 n


Hoy, 20 de noviembre, se celebra el Día Universal del Niño. En el Colegio Rural Agrupado 'Puerta de Aragón' de Ariza y Cetina, Escuela Amiga de Unicef, han querido celebrar un año más esta fecha. Este año han dado visibilidad en el centro durante toda la semana a los derechos de todos los niños y niñas y han participado en la "Operación Niño de la Navidad", con la que han recogido una treintena de regalos para niños de Togo, Sáhara y Guinea Ecuatorial.

Gracias a la solidaridad de la comunidad escolar del C.R.A. 'Puerta de Aragón', un total de 33 niños y niñas africanos podrán recibir un regalo "muy especial" que les ayudará a "alcanzar los derechos de los que todos los niños y niñas del mundo deberían disfrutar", señalan desde el colegio en un comunicado a través de las redes sociales. 

Operación Niño de la Navidad es un proyecto solidario infantil navideño dirigido por la ONG Samaritan’s Purse, que en el España está coordinado por Decisión, una entidad benéfica evangélica sin ánimo de lucro. Este proyecto solidario comenzó en Gales, enviando ayuda humanitaria y haciendo voluntariado con los niños en los orfanatos de Rumanía. Desde 1990 se han enviado cajitas de zapatos rellenas de regalos originales, material higiénico y escolar a más de 111 millones de niños necesitados de 130 países en todo el mundo.

El año pasado, personas de toda España se involucraron en colegios, iglesias, ayuntamientos y empresas para participar siendo parte de este especial voluntariado internacional. Entre todos enviaron 35.299 cajitas de zapatos llenas de regalos solidarios con destino a Togo, los campos de refugiados Saharauis en Argelia y otras zonas del norte de África. A nivel global, se recogieron más de 10 millones de cajitas llenas de esos regalos que se distribuyeron en más de 110 países y territorios. 

Comentarios