LOS NACIDOS ENTRE 1952 Y 1955 DE LA VERTIENTE SORIANA PODRÁN VACUNARSE CON LA TERCERA DOSIS EL LUNES

|

Centrosaludarcos


La delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Soria, Yolanda de Gregorio, acompañada del gerente de Asistencia Sanitaria de Soria, Enrique Delgado, y la jefa del Servicio Territorial de Sanidad, Elena del Vado, ha informado esta mañana de los avances de la estrategia de vacunación con terceras dosis frente a la COVID-19 en el Área de Salud de Soria.

La estrategia de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria es ambiciosa, clara y exigente: finalizar antes del 15 de diciembre la vacunación con dosis adicional (tercera dosis) frente a la COVID-19 a todo el personal sanitario y sociosanitario de la provincia, así como a la población general mayor de 60 años. Además, se intensificarán los esfuerzos para captar a aquellas personas que se mantienen reacias a vacunarse frente a la COVID-19 y se avanzará con la vacunación frente a la gripe y el neumococo.

Así, este próximo lunes, 29 de diciembre, los nacidos entre 1952 y 1955 de la vertiente soriana tendrán la oportunidad de ser vacunados con la tercera dosis de refuerzon en el Centro de Salud de Arcos de Jalón entre las 11.30 horas y las 12.30 horas. El viernes, 3 de diciembre, será el turno de los nacidos entre 1956 y 1961, tambien entre las 11.30 horas y las 12.30 horas. Para vacunarse, las personas interesadas deberán ir al Centro de Salud llevando la Tarjeta Sanitaria y el Documento Nacional de Identidad

De esta manera, y a la vista de la situación epidemiológica actual, que muestra una tendencia ascendente en la tasa de incidencia de enfermedad por SARS-CoV-2 en las últimas semanas en todos los grupos de edad, y siguiendo las directrices marcadas por la Comisión de Salud Pública en su ‘Propuesta de administración de dosis de recuerdo frente a COVID-19’, el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y la propia Consejería de Sanidad, la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria ha planificado una estrategia para evitar el deterioro de la situación epidemiológica o sanitaria en la provincia, especialmente con vistas a los riesgos inherentes al invierno, a las fiestas navideñas y a la posible coexistencia y coincidencia del virus SARS-CoV2 con otros virus como el de la gripe.


Personal sanitario

El personal sanitario de Sacyl (aproximadamente 2.150 profesionales: 550 de Atención Primaria y 1.600 de Atención Hospitalaria) podrá vacunarse este fin de semana en el Área de Consultas del Hospital Santa Bárbara, de 09.00 a 15.00 horas, tanto el sábado como el domingo, en horario determinado por el mes de nacimiento. No obstante, el personal de Atención Primaria también podrá vacunarse en sus respectivos centros de salud, en los días y horas que los propios equipos determinen con la Gerencia.

Respecto a los profesionales sanitarios externos a Sacyl, ya se ha iniciado la solicitud de los correspondientes listados de personal a las empresas para proceder a citarles a través de campañas abiertas de vacunación.


Profesionales sociosanitarios

Los listados de los profesionales sociosanitarios, tanto de instituciones públicas como de privadas, serán facilitados desde la Gerencia Territorial de Servicios Sociales a la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria.

En la capital serán vacunados en los propios centros y en el ámbito rural en los centros de salud correspondientes.

Comentarios