EL ALTO JALÓN DEFIENDE SU TREN EN (CASI) TODAS SUS ESTACIONES

|

WhatsApp Image 2021 12 05 at 12.32.40



Un primer domingo de mes más, el Alto Jalón estaba llamado a secundar las protestas en defensa de un ferrocarril que vertebre el mundo rural. Vecinos y vecinas estaban convocados en la mañana del domingo en sus estaciones al paso del tren que une Ateca con Medinaceli a su paso en dirección Madrid. Las manifestaciones, que están perdiendo fuerza conforme se alargan en el tiempo, han sido secundadas en varias estaciones del Alto Jalón, la mayoría en la vertiente zaragozana.


WhatsApp Image 2021 12 05 at 10.27.48


Santa María de Huerta ha sido la única estación, de las tres de la vertiente soriana, en congregar manifestantes en la mañana del domingo. Las estaciones de la vertiente zaragozana de Ateca, Bubierca, Cetina y Ariza, también han acogido a decenas de personas exigiendo una mejora de los servicios ferroviarios y una mayor inversión en las infraestructuras, que permitan que el tren sea el transporte público, limpio y sostenible que las zonas rurales necesitamos.


WhatsApp Image 2021 12 05 at 11.56.34



WhatsApp Image 2021 12 05 at 11.06.36


En Arcos de Jalón, Medinaceli y Alhama de Aragón, como viene siendo ya habitual, nadie ha salido a manifestarse a favor de la mejora de los servicios ferroviarios. A pesar de haber sido activos en algunos momentos de las protestas, la fuerza del movimiento parece haberse diluido en estos pueblos.


WhatsApp Image 2021 12 05 at 10.31.28


Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Añadir un título
POR
Antonio de Benito,
 13 ago

A mi amigo Pepe Cabrera; el sol de cada amanecer y el viento, sea gélido o cálido, nos trae tu recuerdo, cariño y amistad. Los personajes de esta novela son totalmente ficticios y cualquier parecido con la realidad es mera asociación del lector. El lenguaje usado es el propio de las novelas del clásico género novela del oeste. No recomendado para menores de 16 años. (leer más)

Comenta