EL AYUNTAMIENTO DE ARIZA CONTINÚA EN SU EMPEÑO POR ADECUARSE A LOS ODS DE LA AGENDA 2030

|

WhatsApp Image 2021 12 29 at 21.00.18


El Ayuntamiento de Ariza ha finalizado este miércoles los trabajos de sustitución de luminarias y de renovación de contadores de agua proyectados dentro del Plan Agenda 2030 de la Diputación Provincial de Zaragoza. Con una inversión de 96.798 euros financiada por la DPZ en este plan, el consistorio arizano ha acomentido la susitución de 80 luminarias incandescentes por otras de tecnología led, así como la instalación 360 contadores de agua digitales que permitirán un control eficiente del suministro.


El proyecto de digitalización de lectura de contadores, que cumple con estos primeros 360 dispositivos instalados su primera fase, perimitirá al encargado municipal conocer, desde cualquier dispositivo informático, el consumo de agua en tiempo real, así como recoger de forma automatizada las lecturas, lo que facilitará descubrir posibles fugas que pueda haber en la red, provocando un uso más eficiente del agua. 

Con la intención de "seguir cambiando contadores el año que viene por fases", según señalan, desde el Ayuntamiento de Ariza continúan en su empeño por adecuarse a los Objetivos de Desarrollo Sostenible que marca al Agenda 2030. 


WhatsApp Image 2021 12 29 at 21.00.24


Por otro lado, y también dentro del Plan Agenda 2030 de la DPZ en este 2021, la actuación llevada a cabo en esta fase sobre el sistema de alumbrado ha finalizado este miércoles con la sustitución de 80 luminarias de la Carretera de Madrid y una fase de la Calle del Pilar, permitiendo disponer de "una instalación de LED, más eficiente y sostenible en estas zonas". 


Comentarios