LA DPZ CONVOCA UNA NUEVA OPOSICIÓN DE BOMBEROS PARA CUBRIR 15 VACANTES

|

Image


La Diputación de Zaragoza ha convocado una nueva oposición de bomberos, la tercera en cuatro años, para cubrir las 15 plazas vacantes existentes actualmente en el Servicio Provincial de Extinción de Incendios (SPEI). Este proceso selectivo se ha vuelto a lanzar con el máximo posible de plazas y además generará una bolsa de interinos que permitirá cubrir las bajas de larga duración que se produzcan en la plantilla.


El anuncio de la oposición se ha publicado esta semana en el Boletín Oficial del Estado y las personas interesadas en presentarse tienen de plazo hasta el próximo 2 de febrero para presentar la documentación requerida.


“Como venimos diciendo desde hace tiempo, los hechos y los datos hablan por sí solos: entre 2010 y 2015 en la Diputación de Zaragoza no se sacó ni una sola plaza de bombero, y sin embargo con esta nueva oposición el actual equipo de gobierno en cuatro años ya ha impulsado tres procesos selectivos que siempre han incluido el máximo número posible de plazas, 74 en total”, destaca el diputado delegado del Servicio Provincial de Extinción de Incendios, Alfredo Zaldívar. En 2017 se sacaron 30 plazas de las que se cubrieron 17; en 2019 se convocaron otras 30 plazas de las que se cubrieron 23; y ahora se ha lanzado una tercera oposición con 15 plazas más.

Además, Zaldívar recuerda que esta tercera convocatoria va a permitir crear una bolsa de bomberos interinos a la que podrán acceder aquellos aspirantes que aprueben todos los ejercicios del proceso selectivo y con la que se podrán cubrir las bajas y los permisos de larga duración que se produzcan en la plantilla.


“Gracias a las dos oposiciones anteriores, actualmente la plantilla operativa de bomberos está cubierta al 90%, 145 plazas de 162, con un 88% de los puestos ocupados por funcionarios de carrera”, recalca el diputado delegado del SPEI. “Aun así, queremos acercarnos todo lo posible al 100 por 100, por eso hemos vuelto a hacer un esfuerzo muy importante para convocar este nuevo proceso lo antes posible”.

Comentarios