EL MUNDO RURAL SE MANIFIESTA EN MADRID POR UN CAMBIO EN LAS POLÍTICAS AGRARIAS

|

272250468 1135501273921924 7974904660664650508 n


Cerca de 6.000 personas según fuentes de la Delegación del Gobierno, medio centenar de tractores, caballos, varios carros de bueyes y burros han tomado este domingo Madrid convocados por la asociación para el Desarrollo y Defensa del Mundo Rural, Alma Rural, para pedir un cambio en las políticas agrarias, ganaderas y medioambientales y dar visibilidad a los problemas del mundo rural.


La manifestación, que partió del Ministerio para la Transición Ecológica y para el Reto Demográfico con destino al Ministerio de Agricultura, atrajo a agricultores y ganaderos de toda la geografía española para defender políticas que permitan que la actividad agraria sea rentable y sostenible, y pedir que se eliminen las leyes que ponen "zancadillas" al desarrollo y el mantenimiento de un sector para el que desde Alma Rural piden "una ley de la cadena alimentaria que se cumpla para que a los productores en origen se les paguen, como mínimo, unos precios que cubran los costes de producción".


La marcha fue convocada por Alma Rural sin el respaldo de las organizaciones agrarias de carácter generalista, que han llamado a la movilización el próximo 20 de marzo. Esta próxima convocatoria se ha hecho desde Asaja, COAG y UPA, la Federación Española de Caza, la Federación de Asociaciones de Ganado Selecto, la Unión de Criadores de Toros de Lidia, y la Alianza Rural. La manifestación de ayer sí que ha contado con el apoyo del Partido Popular, Ciudadanos y Vox.

Comentarios