CAJA RURAL DE SORIA DONA UN DRON A LA COMANDANCIA DE LA GUARDIA CIVIL

|

IMG 20220124 WA0025


La Guardia Civil de Soria comenzará a utilizar próximamente un sistema de aeronave pilotada por control remoto más conocido como dron. Este nuevo servicio será una realidad gracias a la donación de esta herramienta por parte de Caja Rural de Soria a la Comandancia de la Guardia Civil de Soria.


La entrega de este dispositivo se ha celebrado en la sala de juntas de Caja Rural de Soria. En el acto han estado presentes: Carlos Martínez Izquierdo, presidente de Caja Rural, Miguel Latorre, subdelegado del Gobierno en Soria, Andrés Manuel Velarde, teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria y Domingo Barca, director general de Caja.


Carlos Martínez, presidente de Caja Rural ha destacado el papel de la Guardia Civil además ha querido señalar el trabajo que desempeñan en el medio rural. Desde la Caja se considera que esta colaboración a través de esta aeronave contribuirá e impactará de manera positiva en los ciudadanos de la provincia de Soria.


Por su parte tanto el subdelegado del gobierno, Miguel Latorre como por el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, Manuel Velarde consideran que la incorporación de este nuevo instrumento en Soria es muy importante ya que facilitará el trabajo y aportará conseguir mejores resultados en los diferentes operativos que despliegue la comandancia: búsqueda de personas, como de cualquier otro objeto.


Esta aeronave estará operativa en próximas fechas y será dirigida por personal de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, habilitado y provisto de la titulación correspondiente (Equipo PEGASO), y siempre bajo la normativa vigente.


Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Añadir un título
POR
Antonio de Benito,
 13 ago

A mi amigo Pepe Cabrera; el sol de cada amanecer y el viento, sea gélido o cálido, nos trae tu recuerdo, cariño y amistad. Los personajes de esta novela son totalmente ficticios y cualquier parecido con la realidad es mera asociación del lector. El lenguaje usado es el propio de las novelas del clásico género novela del oeste. No recomendado para menores de 16 años. (leer más)

Comenta