LA UNIDAD DE ANTÍGENOS DETECTA DOS POSITIVOS DE DIECISÉIS PRUEBAS REALIZADAS EN ARCOS DE JALÓN

|

WhatsApp Image 2022 01 28 at 14.18.39


La unidad de antígenos de la Junta de Castilla y León ha realizado esta mañana un total de dieciséis pruebas en el Espacio Cultural de Arcos de Jalón. Escasa afluencia en el cribado de este viernes, al que se había convocado a todos aquellos vecinos y vecinas de la zona básica de salud que tuvieran síntomas, y en el que se han detectado dos positivos, lo que supone un 12,5% de positividad sobre las pruebas realizadas. Estos dos nuevos positivos incrementan a diecisiete el total de contagios de este viernes en el Alto Jalón.


A diferencia de las actuaciones llevadas a cabo en otros puntos de la provincia, donde se ha llegado a alcanzar cifras cercanas a un 50% de positivos, la positividad en Arcos de Jalón ha resultado más baja, aunque la muestra no puede considerarse representativa. El momento de realización de este cribado, al final de la sexta ola y con un índice de contagios muy inferior al de hace un par de semanas, explican las razones de una menor positividad y de las pocas pruebas realizadas.


Tal y como anunció en la jornada de ayer el consejero de Sanidad, el próximo lunes día 31 cesará su actividad la unidad móvil para la realización de test de antígenos, manteniéndose los puntos establecidos para ello por la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria. 

Comentarios