EL ALTO JALÓN DEFIENDE SU TREN HACIÉNDOSE VER EN LAS ESTACIONES

|

"El tren traspasa límites regionales y la lucha también". Así definía las protestas en defensa del tren esta mañana una manifestante desde Purroy (Zaragoza), al comprobar en los grupos de WhatsApp por los que se articulan estas movilizaciones, que tanto en la vertiente zaragozana, como en la soriana del Alto Jalón, se sucedían las manifestaciones al paso del tren que une Zaragoza con Madrid. 


WhatsApp Image 2022 02 06 at 10.47.21


Vecinas y vecinos de Ateca, Bubierca, Alhama de Aragón, Cetina, Ariza, Monreal de Ariza, Santa María de Huerta, Arcos de Jalón y Medinaceli estaban convocados esta mañana a salir a los andenes, como cada primer domingo de mes, para poner de manifiesto la necesidad de mejorar las frecuencias, horarios e infraestructuras ferroviarias en el mundo rural y al tren como medio de transporte limpio y sostenible. Las protestas han sido secundadas en las estaciones de la comarca desde Ateca, donde se sumaron entorno a una decena de personas, hasta Medinaceli, donde se estuvo en la estación el único vecino de Benamira, habitual de estas convocatorias a pesar de acudir solo. 


WhatsApp Image 2022 02 06 at 11.16.07

Foto: Cristina Sicilia


Como viene siendo ya habitual, las manifestaciones parecen más arraigadas en las poblaciones de menor tamaño y no tanto en las cabeceras principales. Así, localidades como Santa María de Huerta o Cetina han demostrado de nuevo su compromiso con la defensa del ferrocarril. Aunque en las principales estaciones no ha habido demasiado seguimiento en las últimas convocatorias, hoy sí que se manifestaba gente por ejemplo en Arcos de Jalón, donde pudo verse a un grupo de vecinos en el andén a la llegada del tren regional. 


WhatsApp Image 2022 02 06 at 10.59.01

Foto: Begoña Mateo



Comentarios