UTRILLA

|

187 Utrilla


 

    Entre las sierras de la Mata y el Moedo, y en el valle del Margón se emplaza la pedanía de UTRILLA población esteparia con algunos matices de encinas y robles que sirven de cobijo a la fauna que sobrevive en el lugar como son corzos, jabalíes y perdices entre otros muchos. Dentro de la población nos llama la atención su Iglesia dedicada a Nuestra Señora del Valle, construida en dos estilos románico, gótico y plateresco data del siglo XIV pasó por varias reformas hasta la actual del siglo XVIII. Muy bella es su entrada por sus formas, única en la pedanía por su estilo digna de apreciar tomándose el tiempo necesario para apreciar semejante obra. Ya en su interior contiene varios retablos dedicados  a diversos santos así como un órgano y una pila bautismal. Sin olvidarnos de la Ermita de Santa Ana o del Sagrario, la de Santa Bárbara y la Puerta de Encina, su parque y sus Pistas Deportivas.


     No podemos olvidar a la Asociación El ROBLAZO que fue fundada en 1991 y es el alma mater de actos tradicionales y festejos de la localidad. Otra asociación importante es  La Herradura que sirve de actividad para los cazadores.


     Utrilla, otro rincón que no debemos olvidar en nuestra visita por su diversidad en el paisaje y pequeños pero intensos detalles que la hacen muy interesante para visitarla. Para ello aconsejamos como estancia la Casa Rural Blasa todo un lujo al alcance de todos, y a unos precios asequibles, está dotada con todo lo necesario para pasar un fin de semana inolvidable en grupos familiares o de amigos, además a poca distancia de otros municipios donde poder realizar escapadas para visitarlos en poco menos de una hora.

Comentarios