Una colisión por alcance entre un autobús y un microbús ha provocado esta tarde importantes retenciones en la A-2 a la altura del kilómetro 147, en el término municipal de Medinaceli, en sentido Madrid. El siniestro se ha producido alrededor de las 16:25 horas y ha obligado a cortar el carril derecho, generando varios kilómetros de atasco en plena operación retorno de fin de semana.
En el autobús viajaban 54 personas, incluidos tres menores de edad, que han resultado ilesos. El microbús, que transportaba a 16 adultos, ha registrado un herido leve, con una brecha en la cabeza, según han confirmado fuentes de la subdelegación del Gobierno.
Hasta el lugar del accidente se han desplazado servicios de asistencia y agentes de la Guardia Civil de Tráfico, así como mantenimiento de carreteras. También se han activado los paneles de mensaje variable para advertir a los conductores de la incidencia y gestionar la circulación en la zona.
Aunque el siniestro no ha dejado víctimas graves, ha generado un importante colapso circulatorio en dirección a Madrid, y el tráfico no se ha restablecido hasta pasadas las 19.30 horas.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios