OJO SI RECIBES ESTE EMAIL ADVIRTIENDO DEL IMPAGO DE UNA MULTA

|


Sin tu00edtulo


Llega a la bandeja de entrada de tu correo electrónico un email con el asunto "Multa no pagada" remitido por el Ministerio del Interior. En el cuerpo del correo, los logotipos de la Dirección General de Tráfico, el escudo de España y un botón de "acceso a mi DGT" para poder comprobar la supuesta multa no pagada "dirigida a usted o su vehículo". La reacción normal de cualquiera puede ser rápidamente entrar en ese enlace para comprobar qué ha pasado y cuál es la multa que, misteriosamente, no hemos recibido en nuestro domicilio.


Así consiguen los piratas informáticos que entremos en su web falsa, desde donde podrán introducirnos un virus malware, a través de la descarga de un archivo en nuestro ordenador o teléfono móvil. Esta campaña fraudulenta mediante correo electrónico (phishing) tiene el mismo objetivo que otras anteriores: acceder a los datos personales de aquellos que "piquen" a través de enlaces maliciosos adjuntos. 


La Guardia Civil alerta de esta estafa que está llegando estos días por mail a los usuarios. Como detallaba estos días la Oficina de Seguridad del Internauta, solo en caso de que se haya descargado y ejecutado dicho archivo comprimido, el sistema del dispositivo podría estar infectado. Así, se recomienda un análisis mediante un antivirus (actualizado) para eliminarlo. Por otro lado señalan que si no se ha ejecutado, lo más seguro es que no se haya infectado el sistema, por lo que lo único que habría que hacer es borrar el archivo de la carpeta de descargas, así como eliminar definitivamente en correo electrónico.


Twitter


Tráfico ya ha advertido en varias ocasiones que jamás notifica sanciones por mail, por lo que si un usuario recibe un correo electrónico de estas características, debe estar alerta ya que siempre será falso. La DGT siempre notifica las multas o bien por correo postal(carta certificada), o bien por Dirección Electrónica Vial (DEV). Por otra parte, esta última notificación electrónica nunca incluye un enlace de descarga de un archivo, sino que solo se utiliza en los casos en los que el usuario se haya dado de alta en el sistema y este tipo de notificación digital siempre requerirá de una clave para ingresar. 

Comentarios