CARDANO CONSIGUE UNA TOTAL 'CONNESSIONI' CON MEDINACELI A TRAVÉS DE SU DANZA

|

WhatsApp Image 2022 05 08 at 9.16.18 AM


Las emociones traspasaron ayer los muros del Palacio Ducal de Medinaceli a través de la danza gracias a la Compañía Mariano Cardano, que ofreció un espectáculo repleto de emotividad y fuerza al cerca de medio centenar de espectadores que llenaron las butacas del "escenario patrimonio" del Alto Jalón en que se ha convertido el patio renacentista del palacio ocelitano gracias a la labor de la Fundación DEARTE.


Los bailarines de Cardano, ex bailarín solista de la prestigiosa 'Víctor Ullate Ballet' y ganador de varios premios tanto a nivel nacional como internacional, regalaron al respetable, con su obra 'Connessioni', una actuación que mezcló la danza neo clásica y el teatro danza contemporáneo. Un show de gran fuerza escénica, que habló a los presentes sobre la verdadera limitación existencial del ser humano y el miedo a ser uno mismo. Un espectáculo digno de los más prestigiosos escenarios de las ciudades y que aterrizó ayer en la 'isla cultural' en la que se ha convertido Medinaceli tras 14 años de trabajo de la Fundación presidida por Miquel Tugores.


WhatsApp Image 2022 05 08 at 9.16.52 AM



Cardano, de origen italiano, maravilló ayer al público "intentando enseñar mi esencia con la danza", nos cuenta. Conocido por su paso por el programa televisivo Got Talent, en el que dejó encandilada a la audiencia por su capacidad de transmitir sentimientos con la expresión corporal, Mariano Cardano llegó ayer a Medinaceli dispuesto a "desafiar un poco al público con una pieza muy fuerte a nivel emotivo", algo que acabó consiguiendo, llevándose un largo aplauso del patio de butacas y cumpliendo con creces el reto que se había planteado de "ser entendido por el público de Medinaceli".





La gran conexión entre Cardano y el público de Medinaceli se produjo también entre el coreógrafo y la Fundación DEARTE. Entre ambos ayer sembraron el germen del siguiente proyecto de la Fundación, el festival Medinaceli DANZA, que será el séptimo evento en formato de festival que organizará DEARTE cada año tras el nacimiento el próximo septiembre de Medinaceli FOLK. Tal y como relata Tugores, "Cardano ha tenido una gran sintonía con todo el equipo que formamos DEARTE y seguramente pondremos en marcha con él un proyecto nuevo para hacer un concurso de coreografías en Medinaceli", algo que el presidente de la Fundación DEARTE califica como "un elemento que será muy dinamizador para la economía del pueblo al atraer a grupos completos de bailarines". Medinaceli DANZA se incorporará así al porfolio de festivales de la Fundación DEARTE y Cardano al equipo de trabajo de Tugores "como uno más de los directores de festivales que tenemos", indica el promotor cultural.


Comentarios