LA DIPUTACIÓN DE SORIA PRESENTA SU CAMPAÑA PARA EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS FAMILIAS

|

Eva Muu00f1oz, presentaciu00f3n Du00eda de las familias

Eva Muñoz esta mañana en la presentación.


Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Familias, el próximo 15 de mayo, el departamento de Servicios Sociales ha elaborado la campaña conmemorativa ‘La historia de tu foto familiar’ para brindar a las familias de la provincia, la oportunidad de solicitar y dejar impreso un instante de su vida familiar acompañado de una reseña que acompañe el momento plasmado.


El plazo de solicitud se inicia el día 10 de mayo y finaliza el próximo día 22 de mayo. Durante estos días se podrá solicitar ‘la historia de tu foto familiar’ visitando la página web www.participacioncomunitariadipsoria.es, mediante el código QR disponible en la propia página y en los carteles, mediante correo electrónico enfamilia@dipsoria.es, en el número de WhatsApp 666 65 73 45 o presencialmente en el CEAS de cada zona de la provincia de Soria.


Cartel familias 22 OK page 0001


Para participar solo es necesario enviar una fotografía familiar, que será editada en formato tipo polaroid, acompañada de un texto de hasta 300 caracteres que cuenten ese instante o anécdota familiar. Además, para poder recibirlo impreso, vía correo ordinario, es necesario identificarse con el nombre apellidos y la dirección.


La imprenta provincial a partir del día 22 de mayo será la encargada de elaborar cada cartel personalizado que progresivamente se harán llegar a las personas solicitantes.

La Diputación de Soria mantiene a lo largo de todo el año diferentes actuaciones en apoyo a la familia mediante ayudas económicas, formaciones en parentalidad positiva, o talleres, entre otros.


Polaroid familias ejemplos page 0002



“La conmemoración de este día es una actuación más que promovemos desde el departamento de Servicios Sociales para reconocer la importante contribución de las familias al desarrollo de todos los niveles de la sociedad, y de sus miembros en particular”, ha explicado la diputada de Servicios Sociales, Eva Muñoz, durante la presentación de la campaña.


Eva Muñoz, también ha explicado que desde la institución provincial “somos conscientes de que las familias se encuentran ante situaciones muy diversas, muchas de ellas imprevistas y de relevancia suficiente para afectar a su bienestar y al equilibrio social y psicológico de sus miembros”, ha detallado.


La familia, es un concepto que ha evolucionado en los últimos años convirtiéndose en un elemento de soporte y apoyo. “Sentirnos parte de un grupo familiar, en el que priman las relaciones de afecto positivo y de respeto, nos proporciona el nivel de seguridad suficiente para afrontar cualquier crisis”, ha señalado Eva Muñoz.


Por ello, el departamento de Servicios Sociales, consciente de la transformación de las familias en las últimas décadas, ha querido plasmar esta diversidad familiar en el cartel difusor de la campaña conmemorativa de este año, haciendo que la palabra ‘familias’ aparezca formada por diferente número de sílabas.


También, se ha editado un audio relato que bajo el nombre ‘Nuestro álbum de momentos compartidos’, varios miembros de una familia repasan el álbum de fotos familiar tomando conciencia de la historia y la importancia que recoge cada fotografía como motor de unidad, afecto o aprendizaje.


Se puede acceder al audio completo en el blog de www.participacioncomunitaria.es y las RRSS de la Diputación de Soria. (Instagram, Facebook, twitter y el canal de YouTube).

Es la Asamblea General de Naciones Unidas quien acuerda mediante resolución que el 15 de mayo de cada año se celebre el día Internacional de las familias. Por parte de Diputación Provincial coincidimos con Naciones Unidas al considerar que la familia constituye la unidad básica de la sociedad.


La familia es un espacio de vital importancia para el crecimiento y bienestar de todos y cada uno de sus miembros cuando es capaz de proporcionarles la atención y el cuidado que necesitan.

Es el ámbito en el que tiene su máxima expresión la relación personal, y donde se fragua el modelo de relaciones interpersonales que vamos a establecer. Es el contexto educativo primario de transmisión de valores y normas para asentar las bases que nos integren socialmente. 

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Montse Martínez
POR
Montserrat Martínez,
 24 may

Recuerdo, hace años, cuando Antonio Gala presentó su libro “El pedestal de las estatuas” dijo en una entrevista: “Los pedestales son para las estatuas y también se caen…” (leer más)

Comenta