EL AYUNTAMIENTO DE ARCOS DE JALÓN RETIRA EL TRONCO DEL FRESNO CAÍDO SOBRE EL RÍO

|

WhatsApp Image 2022 05 11 at 9.05.10 AM

Instante en que el tronco era depositado sobre la acera. Foto: C. Sanz


El Ayuntamiento de Arcos de Jalón ha retirado en la mañana de hoy, miércoles, el tronco del fresno caído a mediados del pasado mes de febrero sobre el río Jalón, al lado del puente de la arcobrigense Travesía del Jalón. Retrasos en la empresa encargada de reconstruir la escollera dañada por el derrumbe del árbol, han provocado que la retirada de su tronco principal, atravesado en el cauce desde entonces, se haya demorado hasta ahora.


WhatsApp Image 2022 05 11 at 8.49.41 AM

Foto: C. Sanz


El cuerpo central del fresno caído, un árbol muy característico y apreciado por los vecinos de la localidad de la vertiente soriana del Alto Jalón debido a su antiguedad, ha resultado dañado durante su retirada, por lo que el Ayuntamiento de Arcos de Jalón, que pretendía colocarlo en el lugar a modo de hito conmemorativo, ha desestimado esa opción. "No se ha podido recuperar el tronco ya que al sacarlo se ha dañado, se le ha ido la corteza y, una vez arriba, se ha visto inviable el poderlo dejar", explicaba esta mañana Jesús A. Peregrina, alcalde de Arcos de Jalón.




Vídeo: C. Sanz

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Montse Martínez
POR
Montserrat Martínez,
 24 may

Recuerdo, hace años, cuando Antonio Gala presentó su libro “El pedestal de las estatuas” dijo en una entrevista: “Los pedestales son para las estatuas y también se caen…” (leer más)

Comenta