EL IAJ ABRE EL PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA LAS ACTIVIDADES EN VACACIONES 2022

|

Campamento verano


El Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes de plaza del programa de ocio y tiempo libre “Actividades en vacaciones 2022”, con una oferta de 236 plazas para un total de ocho actividades que se llevarán a cabo durante los meses de julio y agosto en Aragón y en otras cuatro Comunidades Autónomas.


Tres de las actividades se llevarán a cabo en la provincia de Huesca: “Circo y naturaleza” en Aldea del Puy, “Iniciación a la montaña I” en Villanova e “Iniciación a la montaña II” en Villanova también. Como novedad, se incorpora para este año la oferta de plazas en una actividad en Castilla y León: “Multiaventura” en la instalación La Roca de Palencia. Las otras actividades se desarrollarán en Orio (Guipúzoca), Isla de Zuhatza (Álava), en Toledo y en Munilla (La Rioja). El director gerente del IAJ, Adrián Gimeno, asegura que “queremos favorecer la educación en valores, pero también el enriquecimiento al poder conocer a personas de otros territorios, con otras costumbres…”.


Otra de las novedades que incluye la campaña de verano de este año es que una de las actividades ofrece plazas para niños de entre 10 y 12 años, en concreto la de Aldea de Puy. Hasta este año solo se ofertaban plazas a partir de los 12 años. El objetivo es que en campañas posteriores se pueda ampliar el número de plazas para este tramo de edad.


La duración de las actividades es de diez días naturales y el precio oscila entre los 260 y los 280 euros, si bien se realizará un descuento de un 25% a aquellos solicitantes que tengan Carné Joven Europeo. Las plazas disponibles se sortearán entre las solicitudes presentadas, adjudicándose a cada participante seleccionado una plaza en una actividad, de acuerdo a los criterios de preferencia expresados en la solicitud correspondiente.


Los interesados pueden inscribirse y obtener toda la información en https://www.aragon.es/-/el-iaj-pone-en-marcha-la-convocatoria-del-programa-de-ocio-y-tiempo-libre-actividades-en-vacaciones-2022


Campaña de verano

El gerente del IAJ señala que en la campaña de Semana Santa se batió el récord de campamentos y colonias organizados en Aragón por diferentes empresas u organizaciones y las previsiones son que en la campaña de verano suceda lo mismo. “Desde el IAJ ya tenemos todo preparado para supervisar las actividades y garantizar que tengan calidad y una gran garantía de seguridad”, apunta.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Montse Martínez
POR
Montserrat Martínez,
 24 may

Recuerdo, hace años, cuando Antonio Gala presentó su libro “El pedestal de las estatuas” dijo en una entrevista: “Los pedestales son para las estatuas y también se caen…” (leer más)

Comenta