CARNICERÍA RIOSALIDO DE ARCOS DE JALÓN PARTICIPA EN UN MÓDULO PARA INTRODUCIR 'PASTELERÍA' EN SU OFERTA

|

Innovaciu00f3n Pasteleru00eda Cu00e1rnica 2022


La Carnicería Riosalido de Arcos de Jalón, junto con otras siete carnicerías de la provincia de Soria, participan en un módulo de formación para introducir en su gama de productos simulaciones de pastelería dulce elaboradas con carne como ingrediente protagonista. En una iniciativa financia por la Junta de Castilla y León, la zamorana María José Gago, carnicera con más de 30 años de experiencia y docente en esta especialidad, guia a los participantes en las dos sesiones de este taller de innovación programado por la Federación de Empresarios de Comercio de Soria (FECSoria) en colaboración con ASOCAR (Asociación Soriana de Carniceros). 


La ‘pastelería cárnica’ es posiblemente la tendencia más novedosa en lo que atañe a los elaborados cárnicos. Este concepto consiste en crear trampantojos con la apariencia de tartas o pasteles pero que han sido hechos con carne y otros productos y alimentos de la cocina tradicional. Así, en la primera de las dos sesiones de este programa formativo, que tuvo lugar este lunes en las aulas de cocina del Centro de Formación Profesional La Merced de Soria [conocida popularmente como Escuela de Hostelería], María José Gago enseñó a preparar, paso a paso, de forma práctica, hasta una docena de platos.


Las creaciones de este módulo de formación son tan originales como la ‘tarta cuki-meat’, un coulant de carne, pastelitos trisabor, un roscón de panceta, un roscón de hojaldre que simula un roscón de reyes, napolitanas de pollo y bacon, bombones sorpresa, helados de cucurucho, chupachups de pollo o calabazas de Halloween.


Chupachups de pollo


La apariencia exterior de la repostería dulce, la sorpresa y el color son los grandes reclamos por las que la pastelería cárnica está obteniendo un gran éxito entre los consumidores. En este sentido, además de participar activamente en la preparación de estas recetas de pastelería cárnica junto a la docente, los carniceros sorianos comprobaron por sí mismos el resultado final de los platos pues éstos se cocinaban y degustaban al final de la jornada.


María José Gago, fundadora de la ‘escuela de carniceros’ online School Meat, celebrará la segunda y última de estas sesiones el próximo lunes 16 de mayo.

Comentarios