EL AL-ÁNDALUS INVADIRÁ ESTE DOMINGO MEDINACELI CON LA MÚSICA DE BURRUEZO & NUR CAMERATA Y LA DANZA DE VIRGINIA JOËLLE

|





La Fundación DEARTE Contemporáneo organiza para este próximo domingo, 29 de mayo, un nuevo concierto dentro de la programación de 'Los Conciertos de Palacio'. En esta ocasión, la protagonista será la música andalusí y las danzas giróvagas y neoandalusíes las que llenarán el escenario del patio renacentista del Palacio Ducal de Medinaceli a partir de las 12 horas. Burruezo & Nur Camerata presentarán al público ocelitano su último disco, “al-Majnún” (Satélite K) dentro de un espectáculo que lleva el co-título de “La Huella Andalusí”, que contará con Virginia Joëlle poniendo la guinda con sus danzas.


El trabajo de Burruezo & Nur Camerata, que les ha valido numerosas apariciones en prensa y televisión, es un compendio de piezas inspiradas en el mundo de al-Andalus y de algunas canciones tradicionales andalusíes interpretadas bajo nuevos prismas. Pedro Burruezo y su cohorte de excelentes músicos nos transportarán en Medinaceli con su música a un mundo imaginario entre Oriente y Occidente, entre el pasado y el futuro, entre la tradición y la transgresión. Entre lo cortesano y lo popular, entre lo trovadoresco y lo erudito, entre lo tabernario y lo místico.  Todo con elegancia, y, al mismo tiempo, con desgarro, con pasión, sin academicismos.


Por supuesto Burruezo y los suyos no dejarán de tocar algunas de esas piezas que ya son clásicos de su repertorio, como “Ebrios de amor divino, al-Kauthar”, “Aman Aman”, “Larache” y/o “La Tarara se fue a Istambul”. Burruezo, además de director de la Nur Camerata, es también cofundador y coordinador de The Ecologist, una publicación que defiende la ecología profunda y espiritual. Un espectáculo gigante en emociones que cautiva por donde pasa y que seduce con una música extenuante y emocionada del que podremos disfrutar este domingo en Medinaceli de la mano de la Fundación DEARTE.


Ya pueden reservarse localidades por tan solo 10 euros llamando al 975 326 498 o escribiendo un correo electrónico a dearte@promociondearte.info.


MEDINACELI CARTEL DIN A3 Mu00daSICA Burruezo & Nur


Comentarios