Brea de Aragón fue escenario el pasado viernes 15 de agosto de un suceso que terminó con la detención de un hombre de 32 años, vecino de Monteagudo de las Vicarías (Soria), localidad del Alto Jalón. El arresto se produjo después de que intentara huir de la Guardia Civil de Tráfico en la entrada del municipio zaragozano, donde había presencia policial puesto que se había producido horas antes un accidente.
Según informa la Guardia Civil, sobre las 19.30 horas del pasado viernes, dos agentes de seguridad ciudadana, que se encontraban fuera de servicio, fueron requeridos por una vecina para atender un choque entre dos vehículos en la entrada de Brea. Tras comprobar que no había heridos y regular la circulación hasta la llegada de una patrulla de Tráfico, estos abandonaron la zona. Horas más tarde, pasadas las 21 horas, ambos agentes fuera de servicio observaron cómo un turismo, al detectar la presencia de la Guardia Civil, trataba de escapar a gran velocidad, realizando maniobras bruscas y llegando a poner en peligro la integridad de uno de los agentes. Según explica la propia Guardia Civil, continuó con la huida sin aminorar la marcha tras casi arrollar a uno de los agentes.
Tras detener el vehículo después de reiteradas órdenes de alto por parte de los agentes, el conductor comenzó una huida a pie, siendo perseguido por ambos agentes de seguridad ciudadana, hasta que pudieron interceptarlo y detenerlo pocos metros después. Esta persona, la cual se encontraba cansado y en gran estado de nerviosismo, intentó agredir a los efectivos cuando manifestaron su condición de Guardia Civil, consiguiendo detenerlo a pesar de su actitud agresiva para oponerse a la detención.
El vecino de Monteagudo de las Vicarías fue detenido y acusado de un supuesto delito de atentado contra agentes de la autoridad, conducción temeraria y un supuesto delito contra la seguridad vial por conducir, ya que carecía de permiso de conducción, razón por la que habría intentado escapar de la autoridad. El detenido pasó a disposición judicial el pasado domingo, 17 de agosto.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios