COAG LANZA UNA CAMPAÑA PARA DAR A CONOCER LA NUEVA NORMATIVA QUE PERMITE A PEQUEÑAS EXPLOTACIONES LA VENTA DIRECTA DE ALIMENTOS

|

IMAGEN PORTADA VIDEO CAMPAu00d1A


La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG)  ha lanzado una campaña divulgativa para dar a conocer la nueva normativa que facilita la venta directa de alimentos desde pequeñas explotaciones agrícolas y ganaderas. “Pretendemos que los hombres y mujeres del campo conozcan el contenido del  Real Decreto 1086/2020 de flexibilización en materia de higiene alimentaria y cómo pueden beneficiarse del mismo para generar valor añadido vía venta directa de sus producciones al consumidor final. Se trata de una demanda histórica de determinados sectores productivos y permite la adaptación del denominado “paquete de higiene” en nuestro país al nuevo contexto productivo y comercial”, ha subrayado Andoni García, responsable de Mercados Agrarios de COAG.






Esta iniciativa está patrocinada por del Ministerio de Consumo y cuenta con el apoyo y la colaboración de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición.

Comentarios