EL AYUNTAMIENTO DE IBDES PONE EN MARCHA UN NUEVO SERVICIO VIA WHATSAPP DE INFORMACIÓN AL CIUDADANO

|

0000126106


El Ayuntamiento de Ibdes pone en marcha 'Ibdes Informa', una nueva vía de difusión de información municipal a los ciudadanos a través del servicio de mensajería de la aplicación WhatsApp. Con este nuevo servicio "ágil, rápido y sin coste", todos los vecinos y vecinas que lo deseen estarán informados de toda la información consistorial relativa a bandos, actividades, periodos de pago, información puntual de emergencias, cortes de vías públicas o plazos de gestión.


Para darse de alta en el nuevo servicio 'Ibdes informa', que ya utilizan en otros ayuntamientos del Alto Jalón como el de Ariza, las personas interesadas deberán guardar en su agenda del teléfono móvil el número (+34) 603 501 358, así como rellenar una hoja de solicitud para sumarse al grupo de difusión que está disponible en la web del Ayuntamiento https://ibdes.es/ventanilla/ibdes-informa/. Desde el consistorio de Ibdes se advierte que "este es un servicio sólo de información, que en ningún caso contestará a los mensajes ni llamadas. Tampoco servirá como canal para comunicar incidencias o quejas". Por tanto, los trámites con la administración seguirán realizándose como hasta ahora, es decir, por registro de entrada en el Ayuntamiento o a través de su sede electrónica http://ibdes.sedelectronica.es/


El servicio 'Ibdes Informa', una lista de difusión en la que los usuarios no podrán interactuar entre ellos y sus contactos permanecerán ocultos no pudiendo nadie acceder a ellos, estará operativo en horario de lunes a domingo de 08:30 a 20:00 horas. Para una información más detallada de actos y acontecimientos, el Ayuntamiento de Ibdes seguirá utilizando, como hasta ahora, la web municipal y las redes sociales.


Los datos facilitados por los usuarios en el Alta (número de teléfono y en su caso, nombre y apellidos) pasarán a formar parte de un fichero responsabilidad del Ayuntamiento, auspiciado bajo la Ley Orgánica de Protección de Datos, y se utilizarán para la gestión de la lista de distribución, posibilitando el envío de información de interés y novedades. Se pueden ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos en las oficinas municipales y en cualquier momento el usuario podrá enviar un mensaje con el texto “BAJA” a través de WhatsApp para dejar de recibir notificaciones, y darse de baja del servicio, para lo que tendrán también que informar al Ayuntamiento por la misma vía que en el proceso de ALTA.


Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Fran
POR
Fran Álvarez,
 27 jun

Las nuevas directrices de la Comisión Europea abren la puerta a bonificaciones del 20% de la Seguridad Social para las empresas de las provincias de Soria, Cuenca y Teruel, y aquí sale el que suscribe pidiendo que desde el Alto Jalón, los habitantes del mundo rural digamos "NO" a esta propuesta. (leer más)

Comenta