EL TALLER RAÍCES DE ALHAMA DE ARAGÓN VISITA Y DISFRUTA DE NUÉVALOS

|

WhatsApp Image 2022 05 26 at 10.25.07 AM


El taller Raíces de Alhama de Aragón realizó ayer, miércoles 25 de mayo, una excursión cultural a Nuévalos, donde visitaron los elementos patrimoniales del municipio como la iglesia de San Julián y Santa Basilisa, y pudieron disfrutar del entorno natural del barranco del río Piedra y de las vistas del pantano de la Tranquera.


La expedición partió hacia hacia Nuévalos, donde les esperaban Puri y María José, participantes del taller y que acuden todos los viernes desde Nuévalos a Alhama de Aragón. Pasearon por las calles hasta subir a la iglesia de San Julián y Santa Basilisa y su torre, que encaramadas sobre una roca, se asoman peligrosamente al cortado del río Piedra sobre los estratos calizos inclinados. 


En la parte alta del pueblo, encontraron miradores desde los que se ve el barranco del río Piedra. En la plaza vieron el edificio del Ayuntamiento, antes Casa o Palacio del Obispo. La estatua de Antonio Colás Sicilia preside la plaza junto a los restos de una bodega que se ha conservado. Ya en la bajada contemplaron la torre del desaparecido castillo. Después se dirigieron a la ermita de la Virgen de los Albares que actualmente sirve como parroquia. Allí, María José les enseñó todo lo que ha ido restaurando. 


"Ayer corría el aire y no pudimos merendar en el parque que hay junto a la ermita, así que Puri nos abrió las puertas de su casa", comentan desde el Taller Raíces contentos porque "nos despedimos de Nuévalos desde la vista que regala el porche de Puri al pantano de la Tranquera". 

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Fran
POR
Fran Álvarez,
 27 jun

Las nuevas directrices de la Comisión Europea abren la puerta a bonificaciones del 20% de la Seguridad Social para las empresas de las provincias de Soria, Cuenca y Teruel, y aquí sale el que suscribe pidiendo que desde el Alto Jalón, los habitantes del mundo rural digamos "NO" a esta propuesta. (leer más)

Comenta