ARIZA HA SIDO UNA FIESTA ESTE FIN DE SEMANA CON 'LA ERMITA 2022'

|

WhatsApp Image 2022 06 04 at 7.23.13 PM

La virgen del Amparo este sábado en Ariza. Foto: M. Yagüe


Cientos de vecinos y vecinas de la localidad de la vertiente zaragozana del Alto Jalón de Ariza han celebrado este fin de semana sus tradicionales fiestas en honor a la Virgen del Amparo. Desde el viernes, cuando ya se repartieron 100 kilos de chorizo y 100 litros de vino en la plaza del Hortal y la discomóvil resultó muy animada, arizanos y arizanas han disfrutado de un fin de semana de fiesta, campo, comida y reunión con los amigos y familiares que terminó a altas horas de la madrugada este sábado con una discomóvil en el Pabellón Municipal.


WhatsApp Image 2022 06 03 at 11.22.05 PM

Discomóvil del viernes. Foto: M. Yague


Este sábado El Ardal volvió a acoger al pueblo de Ariza en una romería que se caracterizó por un gran ambiente en el que se demostraron las ganas de celebrar que existen después de dos años de pandemia y restricciones. A las 11.30 tuvo lugar la bendición de rollos y la romería hasta la ermita. Nadie quiso perderse la ocasión, y arizanas y arizanos acudieron a la cita y terminaron la comida bailando y riendo al ritmo de la música, en una fiesta que se prolongó hasta pasadas las 21 horas en la explanada de la ermita. 




Ariza bailando este sábado en la ermita. Vídeo: M. Yagüe


Ya por la noche, más de 400 personas se reunieron a cenar en el Pabellón Municipal, donde continuó la fiesta después con una discomóvil en la que los más fiesteros y con más aguante terminaron de "darlo todo", finiquitando así unas fiestas para las que ha acompañado el buen tiempo y las ganas de todos de volver a celebrar.


WhatsApp Image 2022 06 04 at 11.26.54 PM

Multitudinaria cena popular de este sábado. Foto: M. Yagüe


Comentarios