CERCA DE UN CENTENAR DE PERSONAS SE REUNIRÁN EN ARCOS DE JALÓN ESTE SÁBADO PARA COMER OLLA FERROVIARIA

|

4266172


El evento 'Memorias Ferroviarias y Horizontes Culturales', que comienza mañana en Arcos de Jalón y se extenderá hasta el domingo, reunirá este sábado a cerca de un centenar de personas para comer Olla Ferroviaria, guiso típico de los trabajadores del ferrocarril, rememorando con la comida también el pasado glorioso ferroviario de la localidad de la vertiente soriana del Alto Jalón.


Este fin de semana, Arcos de Jalón no solo va a recordar su pasado ferroviario y sus años dorados, sino que también va a intentar sentar las bases de un desarrollo futuro entorno a él. El turismo ferroviario, actividades gastronómicas, reconversión de espacios... un sinfín de temas se van a tratar en conferencias, debates y proyecciones de documentales con las que se va a poner la primera piedra sobre la construcción del futuro de la localidad entorno al que fue su pasado, el ferrocarril.


Un paseo guiado por Arcos de Jalón de la mano del ferroviario arcobrigense Juan Carlos Soriano, dará comienzo mañana, viernes 10 de junio, a las 17.30 horas, a un extenso programa de actos que incluye la emisión de documentales, actuaciones, conferencias, talleres, coloquios y conciertos, durante todo el fin de semana. El también colaborador de El Alto Jalón con su sección semanal de los lunes 'El Rincón de Juancar', será el encargado de guiar a los asistentes a través de los enclaves y las anécdotas ferroviarias sucedidas en la localidad con más espíritu ferroviario de toda nuestra comarca, dando paso a Eleuterio Bueno 'el Lute', Alfredo Andrés, Felipe Gamarra y Manolo Barbacil, ferroviarios históricos del municipio que revivirán junto a los asistentes los años gloriosos del ferrocarril en Arcos de Jalón.


La inauguración oficial de 'Memoria ferroviaria y horizontes culturales', se llevará a cabo inmediatamente después del 'Paseo guiado por Arcos con experiencias de vida ferroviarias', a las 19.3o horas, en el Espacio Cultural de Arcos de Jalón, y lo hará con la emisión del documental 'Los hijos del hierro' y un posterior coloquio con Miguel Muñoz Rubio, coordinador de la producción del documental e Historiador de la Fundación de Ferrocarriles Españoles. Todo ello dará paso a una extensa programación oficial de tres días, dentro de la que se incluyen la comida popular del sábado, que finalmente será en La Pista, así como también un concierto al aire libre de 'El guapo calavera' o una exposición de fotografía y elementos ferroviarios antiguos en la que han colaborado también vecinos del pueblo cuya visita cerrará el domingo las jornadas.


WhatsApp Image 2022 06 01 at 3.14.51 PM (1)


Comentarios