MEDINACELI CINE ARRANCA CON ÉXITO EN SORIA Y COMIENZA HOY SUS PROYECCIONES EN EL PALACIO DUCAL

|

WhatsApp Image 2022 06 15 at 10.03.53 PM

Miquel Tugores, presidente de DEARTE, con Jara Yáñez y Jordi Pujol.


La II Muestra Internacional de Cine de los Territorios Despoblados del Mundo, Medinaceli CINE, ha arrancado en Soria esta semana y hoy, jueves 16 de junio, inicia sus proyecciones en el Palacio Ducal de Medinaceli, donde podrán visionarse de aquí hasta el sábado un total de seis películas y dos documentales. Tras cada jornada de proyecciones, los espectadores podrán mantener un coloquio con directores de alguna de las películas visionadas, o con críticos especializados en la gran pantalla.


Ayer Medinaceli CINE se despidió de su sede en los Cines Mercado de Soria, donde al igual que en su primera edición, la muestra ha arrancado con dos películas. El martes, Carlota Álvarez, directora del Festival 'Cine por mujeres', presentó la proyección inaugural, para la que se eligió el filme de Nathalie Álvarez, 'Clara sola'. Ayer miércoles, fue el turno de la afamada 'Alcarrás', premiada con un Oso de Oro en la pasada Berlinale. Tras la película, a la que acudieron una treintena de espectadores, Luis Miguel Rodríguez moderó un debate en el que participaron el protagonista de 'Alcarrás', Jordi Pujol, y la directora de Caimán Cuadernos de Cine, Jara Yáñez.


WhatsApp Image 2022 06 15 at 10.03.54 PM

Momento del coloquio de ayer en los Cines Mercado de Soria.


A partir de esta tarde y hasta el domingo, la Fundación DEARTE Contemporáneo convertirá el patio renacentista del Palacio Ducal en una gran sala de cine y Medinaceli será epicentro durante cuatro días del Cine de los Territorios Despoblados del Mundo. Medinaceli CINE proyectará a las 18 horas de hoy, jueves 16 de junio, el clásico de Ingmar Bergman de 1961, 'Como en un espejo', y a las 22 horas, será el turno de 'La vida era eso', filme de David de los Santos, que mantendrá un posterior coloquio con los asistentes.


Para el viernes, Medinaceli CINE nos reserva las películas 'Las uvas de la ira' (18 horas), de John Ford, y Karen (22 horas), largometraje de 2021 de la directora María Pérez, que también estará en Medinaceli para mantener un coloquio con los espectadores. El sábado será el turno, a las 18 horas, de la película alemana de 1984, 'París Texas', tras la que se mantendrá un coloquio con Juanma Ruiz, crítico de cine de Caimán Cuadernos de Cine. Posteriormente, a las 22 horas, se proyectará la afamada película 'Nomadland', sobre la que se podrá charlar tras la emisión con la crítica también de Caimán Cuadernos de Cine, Cristina Aparicio.


Medinaceli CINE cerrará su segunda edición el domingo por la mañana con la proyección de dos documentales. A partir de las 12 horas se visionarán 'Deep Soria' y 'Bienvenido Mr. Heston, ambos dirigidos por Pedro Estepa. El director, guionista y productor de cine estará también en Medinaceli para departir con los espectadores y cerrar una segunda edición de la Muestra de los Territorios Despoblados del Mundo que la Fundación DEARTE pretende consolidar como el festival cinematográfico más importante de la España despoblada.


5355691


Comentarios