'IBDES, UN PUEBLO DE CUENTO' VENDE SU PRIMERA EDICIÓN Y YA PREPARA LA SEGUNDA

|

WhatsApp Image 2022 06 11 at 2.19.28 PM (1)

La Iglesia de San Miguel Arcángel de Ibdes.


El libro 'Ibdes, un pueblo de cuento', editado por el Ayuntamiento de Ibdes y escrito por la periodista ibdense Ana Esteban, ha resultado todo un éxito en la localidad zaragozana del Alto Jalón y ha conseguido vender ya la práctica totalidad de su primera edición, cerca de 300 ejemplares. A la vista de la gran acogida, el consistorio ya prepara una segunda tirada de esta guía turística de Ibdes en narrativa infantil, que se venderá como souvenirs en el propio Ayuntamiento y en la Gruta de las Maravillas, junto a unos imanes que también están preparando como parte de una estrategia de promoción turística del municipio.


WhatsApp Image 2022 06 17 at 9.15.24 AM


La iniciativa de Ana Esteban para promocionar los elementos patrimoniales de Ibdes a través de la literatura infantil, genera una dinámica de juego con el libro a través de la cual, los más pequeños pueden conocer el municipio siguiendo las aventuras de tres niños, Víctor, Alejandro y Pepo, que visitan Ibdes y, guiados por el Mago Tursa, encontrarán pistas para localizar los tesoros de Ibdes a través de sus gentes. Durante el pasado 'Día del Pueblo' ya se vendieron gran parte de la primera tirada de 300 libros, que ya está prácticamente agotada y se ha mandado a imprenta una segunda edición.


5347636

Momento de la presentación del libro, Ibdes un pueblo de cuento.


El libro 'Ibdes, un pueblo de cuento' forma parte de toda una serie de iniciativas alrededor de la promoción turística que realizan desde el Ayuntamiento de la localidad. Además del libro, se han diseñado unos imanes de los elementos patrimoniales más importantes del municipio, que podrán adquirise, al igual que el libro, como recuerdo de la visita a Ibdes. Para seguir haciendo más visitable el pueblo, el Ayuntamiento ya trabaja también en un proyecto para colocar señalización en la entrada a la Gruta de las Maravillas y La Paradera "para dar a conocer que un poco más allá de La Paradera están la Fuente del Jucarejo y un nevero", indica Ramón Duce, alcalde de Ibdes. 


WhatsApp Image 2022 06 11 at 12.54.17 PM

Imanes recordatorios de Ibdes


Además, desde el consistorio se están realizando las gestiones oportunas para "establecer un día de visita en el que se realice la apertura del retablo mayor de la Iglesia de San Miguel Arcángel", indica Duce saliendo al paso de la multitud de solicitudes de los visitantes para ver en vivo el espectacular momento del cierre y apertura de sargas de este retablo barroco restaurado entre 2015 y 2017. "Los visitantes solicitan ver el momento de la apertura, pero para proteger el retablo solo podemos hacerlo en ocasiones contadas", explica el alcalde.


WhatsApp Image 2022 06 11 at 2.15.28 PM (1)

El retablo de la Iglesia de San Miguel Arcángel de Ibdes

En la página web del Ayuntamiento de Ibdes puede consultarse la información turística del municipio, cuyo atractivo está basado en el turismo ecológico y deportivo, su patrimonio natural e histórico, la proximidad a La Tranquera y el triángulo termal formado con Jaraba y Alhama de Aragón. Las visitas a la Iglesia de San Miguel están programadas los sábados a las 16 horas; y las de la Gruta de las Maravillas los miércoles y sábados a las 17 horas, y los domingos a las 11.3o horas. Las personas interesadas pueden apuntarse y recibir más información llamando al teléfono de información y reserva de entradas, 672 11 89 47.

Comentarios