ANTONIO DE BENITO SERÁ "POETA" EN SU TIERRA ESTE MARTES EN EL C.R.A. 'EL JALÓN'

|

EAF 7A3XYAA3bfW


El escritor natural de Arcos de Jalón, Antonio de Benito sera "poeta" en su pueblo este próximo martes, 21 de junio. El arcobrigense presentará en el Colegio Público de la localidad soriana del Alto Jalón, a partir de las 10 horas, su libro digital 'Musiversos', ilustrado por alumnos y alumnas del Colegio Rural Agrupado 'El Jalón' de las localidades de Monteagudo de las Vicarías, Medinaceli y la propia Arcos de Jalón.




Musiversos es un libro digital formado por 35 poemas relacionados con la música, cada uno ilustrado por un alumno o alumna diferente. Enmarcado en una jornada literaria denominada 'Día Literario', en el acto de presentación de esta publicación editada por el C.R.A. 'El Jalón' se darán cita los casi 200 niños y niñas de Infantil y Primaria de la vertiente soriana del Alto Jalón. Será pues la primera vez que el C.R.A. convoque a todo el alumnado de esta zona de la comarca tras la pandemia.


El acto se desarrollará en el patio del colegio, donde el autor arcobrigense animará a leer a los escolares, recitarán poemas y compartirán la experiencia, generando así una actividad de animación a la lectura, una materia en la que, según el autor, "el C.R.A. El Jalón se muestra tan activo como de costumbre".


Desde este periódico, Antonio de Benito ha querido dejar unos versos a los lectores animándoles también a apasionarse con la lectura y la poesía, como a los alumnos y alumnas del C.R.A. 'El Jalón' que le esperan el martes, o a la chavalada de Ariza, que podrá disfrutar con él de un cuentacuentos el lunes.




"A las palabras se las lleva el viento,
permanecen los sueños e ilusiones,
lee y canta poesías, canciones...
sueña y vive la vida como un cuento".




Comentarios