UNA DOCENA DE VALIENTES COMPLETAN LA VIII REUS-ALHAMA DE ARAGÓN

|

WhatsApp Image 2022 06 18 at 8.54.45 PM


Tras una primera etapa del viernes complicadísima por el calor, en la que tan solo doce de los casi cincuenta participantes en la VIII Reus-Alhama de Aragón consiguieron completar los 220 kilómetros que separan Reus de Utrillas (Teruel), la marcha llegó por fin ayer a Alhama de Aragón, donde el pelotón fue recibido por representantes del Ayuntamiento alhameño y, tras comer en uno de los negocios de hostelería del pueblo, a orillas del río Jalón, brindaron por la proeza y continuaron camino a Calatayud para poner fin a la aventura de 2022.


Superando con muchos menos problemas los últimos 160 kilómetros de la segunda y última jornada a pesar de imperante calor que les ha acompañado durante toda la prueba, el alhameño impulsor de la marcha, José María Aragonés, y sus compañeros, han cumplido una vez más el reto, y ya van ocho veces en los últimos diez años, tan solo teniendo que parar a causa de la pandemia. Tras la recepción de ayer en Alhama de Aragón, los ciclistas tuvieron el fin de fiesta en Calatayud, donde tuvo lugar una entrega de premios y recuerdos a los participantes.


WhatsApp Image 2022 06 18 at 9.46.23 AM


Las altas temperaturas han hecho estragos en el grupo de valientes ciclistas que decidieron afrontar el reto a pesar de las recomendaciones emitidas por las autoridades durante la ola de calor. "Este año ha sido muy dura, sobre todo la primera etapa", indica Aragonés explicando que "otras carreras han suspendido, pero nosotros lo teníamos todo ya pagado y no lo podíamos perder". Y es que la ya clásica Reus-Alhama de Aragón no cuenta con ningún patrocinio. "Entre todos los que venimos sufragamos el 100% de los costes", nos dice calculando que "aproximadamente salimos a unos 200 euros por ciclista" para completar un presupuesto total cercano a los 8.ooo euros. "Hay compañeros que tienen empresas o vehículos que también los aportan para reducir el gasto", señala.


De cara a la próxima edición, a Aragonés le gustaría poder ampliar el número de participantes, pero la organización se encuentra con que "no encontramos hoteles para más gente en el final de la primera etapa y por eso no podemos crecer más", explica. Sin embargo, ambicionan seguir creciendo con la Reus-Alhama y nombres como Ángel Vicioso o la implicación del Ayuntamiento de Alhama de Aragón salen en la conversación. "Todavía no hemos hablado ni con Ángel Vicioso ni con el Ayuntamiento, pero sí que lo hemos pensado alguna vez", comenta José María mientras uno de sus compañeros nos apunta que "con el Ayuntamiento de Reus hablamos y cerraron las calles del pueblo para que hiciéramos la salida".


WhatsApp Image 2022 06 18 at 9.47.33 AM


Las calles de Alhama de Aragón se tiñeron ayer de los colores amarillo y rosa de los maillots de la Reus-Alhama de Aragón, que un año más no ha fallado a su cita, siendo la única prueba de este tipo que no se ha suspendido este fin de semana. "La Quebrantahuesos ha parado y nosotros aquí estamos", comentaban orgullosos en el pelotón al terminar el reto. Ahora, queda un año por delante para preparar la novena edición y seguir entrenando. "Aquí todos entrenamos tres o cuatro días por semana. Si no estás preparado, no puedes hacer este reto", señala uno de los componentes del pelotón, compuesto por todo hombres salvo una mujer que "no somos profesionales, pero entrenamos mucho", nos dicen aclarando que "siempre que vengan pedaleando, pueden venir todas las mujeres que quieran".

Comentarios