ENTIDADES Y ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE LA VERTIENTE ZARAGOZANA DEL ALTO JALÓN YA PUEDEN INSCRIBIRSE EN EL PROGRAMA DE PRÁCTICAS RURALES DESAFÍO ARRAIGO

|

4875789

Andrea Alejandre, vecina de Moros, hizo el año pasado sus prácticas gracias al programa en el IES Zaurín de Ateca.


Universia, el Servicio de Orientación y Empleo de la Universidad de Zaragoza, en convenio con el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) y la Diputación Provincial de Zaragoza, han abierto el plazo de inscripción para alumnos y entidades (Empresas, Asociaciones, Entidades Locales...) que quieran formar parte de la V edición de su programa de prácticas rurales, Desafío Arraigo Zaragoza. 


Este programa tiene el objetivo de favorecer la inserción de los jóvenes universitarios en el mundo laboral y adecuar su perfil profesional a las necesidades de las empresas e instituciones del mundo rural, así como combatir la despoblación, vertebrar el territorio y contribuir a una mayor creatividad y diversificación de la economía. El programa esta dirigido a estudiantes de últimos cursos y titulados de la Universidad de Zaragoza y se divide en dos partes, Desafío Zaragoza y Arraigo Zaragoza. 


Desafio y arraigo zaragoza entidades colores corporativos


El Programa Desafío Zaragoza está dirigido estudiantes de la Universidad de Zaragoza sin necesaria vinculación con el entorno rural en el que realicen las prácticas. Dentro de este programa se financiará el pago del alojamiento, manutención y gastos de desplazamiento a los estudiantes seleccionados, así como una bolsa de ayuda mensual por el desempeño de sus prácticas, para un periodo de prácticas de entre 120 y 500 horas.


Por su parte, el Programa Arraigo Zaragoza está dirigido a recién titulados de la Universidad de Zaragoza (en los 3 últimos años) con vinculación en el entorno rural donde se realice la práctica, debiendo acreditar ese vínculo. Dentro de este programa se proporciona una bolsa de ayuda mensual por el desempeño de las prácticas, así como pago de gastos de desplazamiento. El periodo máximo de prácticas es de 350 horas.


Desafio y arraigo zaragoza universitarios colores corporativos


La gestión de los programas se realizará a través de  Universa, siendo éste responsable de la recepción y baremación de las solicitudes recibidas por parte de las entidades y de la preselección de los estudiantes y recién titulados, adaptando su perfil a las necesidades de dichas organizaciones.


La inscripción de alumnos debe realizarse pinchando aquí. Por su parte, las empresas interesadas en recibir alumnos en prácticas en cualquiera de las dos modalidades, deberán acreditar tener instalaciones en algún municipio de la provincia de Zaragoza, lugar donde se desarrollarán las prácticas, y deben formalizar su solicitud pinchando aquí.


Comentarios