DECLARADO UN INCENDIO FORESTAL ENTRE ATECA Y BUBIERCA

|

WhatsApp Image 2022 06 20 at 12.48.38 PM


Una chispa generada durante los trabajos de reforestación que se están llevando a cabo entre Bubierca y Ateca, ha provocado un incendio entre ambas localidades de la vertiente zaragozana del Alto Jalón que se ha declarado este lunes por la mañana. El fuego, que de momento avanza aunque parece haber perdido, después de dos horas, la intensidad de los primeros momentos, ha obligado a desalojar la caseta del puesto de vigilancia de incendios de El Viso, en Ateca.


WhatsApp Image 2022 06 20 at 3.42.37 PM


Poco después de las 11 horas, los propios trabajadores de la reforestación daban aviso del incendio y al lugar del fuego acudían ráidamente los medios de extinción disponibles del Retén del Manubles, la autobomba de Cetina y dos helicópteros. Desde el lugar del incendio, donde sopla algo de viento que dificulta las tareas de extinción, se solicitaban más medios en un momento en el que varios retenes de la zona están desactivados después de trabajar toda la noche en un incendio declarado en Mainar, y la Brigada de Refuerdo de Incendios Forestales (BRIF) de Daroca está en Navarra ayudando a sofocar los incendios que este fin de semana han obligado a desplazar de sus casas a un millar de personas.


WhatsApp Image 2022 06 20 at 12.53.37 PM


Finalmente en las tareas de extinción han participado un camión nodriza y dos camiones todoterreno de la DPZ, además de dos motobombas, tres cuadrillas terrestres y tres helitransportadas movilizadas por el Gobierno de Aragón. Con todo, a las 13.30 horas, la columna de humo que se divisaba desde el incendio parecía haber perdido intensidad. Operarios y helicópteros se afanavan en extinguir un fuego del que se desconoce todavía su alcance y a las 14.24 horas el incendio era declarado como "controlado". A lo largo de la jornada actualizaremos la información de forma paulatina. El Gobierno de Aragón mantiene activo el nivel rojo de riesgo de incendios para la vertiente zaragozana del Alto Jalón, situación en la que se encuentra prácticamente la totalidad de la Comunidad Autónoma, y recuerda la necesidad de extremar la precaución para cosechar o llevar a cabo cualquier tarea con maquinaria en el campo.


FB IMG 1655744784971


FB IMG 1655744791032



FVsIenZWAAAOs4a


Comentarios