UNA NUEVA AVERÍA DE UN TREN DE ALTA VELOCIDAD DEJA TIRADOS A SU PASO POR EL ALTO JALÓN A 960 PASAJEROS

|

5320853

Foto Archivo: 21-5-22 un tren Ouigo averiado a la altura de Cetina.


Sobre las 23 horas de anoche, un fallo técnico dejó sin suministro eléctrico a un tren de Ouigo en el Alto Jalón a la altura de Cetina, entre las localidades de Alhama de Aragón y Ariza. El convoy, que viajaba en dirección Barcelona-Madrid, estaba formado por dos trenes unidos entre sí, y transportaba 960 pasajeros que quedaron atrapados durante más de tres horas sin aire acondicionado.


Técnicos de Ouigo se desplazaron hasta la vía para intentar solventar la avería sobre el terreno. El fallo técnico afecto a una de las dos formaciones enganchadas, por lo que ante la imposibilidad de solucionar el fallo eléctrico, la compañía decidió retroceder el convoy de nuevo hasta la estación de Calatayud, donde desengancharon la unidad estropeada. 


La unidad no averiada continuó entonces viaje hasta su destino, la estación de Madrid-Puerta de Atocha, y otro tren de Ouigo salió desde Barcelona en dirección Calatayud para recoger a los pasajeros que iban en la unidad averiada, algo que no ocurrió hasta las 5 horas de la madrugada. Según un comunicado de la propia compañía, se trabajó "mano a mano con ADIF, Protección Civil y los servicios de emergencias para hacer un trasvase de los pasajeros a otro tren de Ouigo, lo más rápido posible y poder llegar a la estación de destino".


Esta es la segunda avería en un mes de un tren de alta velocidad de la compañía Ouigo en el Alto Jalón. El pasado 21 de mayo, otro tren Ouigo que realizaba el trayecto Madrid-Barcelona con más de 500 pasajeros a bordo quedó detenido también a la altura de Cetina durante tres horas y media.


Comentarios