LA ARCOBRIGENSE NOELIA MARTÍNEZ GANA EL PRIMER PREMIO DE ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES DEL CERTAMEN DE CREACIÓN JOVEN DE SORIA 2022

|

WhatsApp Image 2022 06 22 at 12.27.28 PM

Noelia Martínez junto a la obra ganadora.


La artista visual Noelia Martínez, natural de Arcos de Jalón, resultó galardonada ayer con el primer premio del Certamen de Creación Joven de Soria 2022 en la disciplina de Artes Plasticas y Visuales por su trabajo 'Ukraine'. Ayer tuvo lugar en Soria la gala de entrega de premios, en la que la artista arcobrigense no pudo estar presente al encontrarse de viaje a Grecia, y el premio, dotado con 550 euros, lo recogió su madre, Maria del Mar Garijo.




Momento de la recogida del premio ayer en Soria.


El Palacio de la Audiencia de Soria acogió ayer martes la gala de premios de la edición de 2022 del Certamen de Creación Joven de Soria. Diferentes actuaciones se mezclaron con una emocionante entrega de premios en la que los nominados no sabían quién sería el ganador. Una delegación familiar en representación de Noelia Martínez, encabezada por su madre y su tía, estuvo presente en el acto y vivieron con gran emoción el momento en que se dijo aquello de "... y la ganadora es, Noelia Martínez". "Fue un sorpresón y un subidón, estamos orgullosísimos", comenta Yolanda Garijo, tía de la artista.


Martínez da así un paso más en su incipiente carrera. Tras llevarse en la edición de 2021 un áccesit, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Soria, organizadora del Certámen de Creación Joven soriano, eligió de nuevo este año tres trabajos suyos para la exposición previa a la comunicación de los ganadores que se realiza en el Palacio de la Audiencia de Soria. Estos trabajos, que se pudieron visitar hasta el 31 de mayo, fueron "Black Diamond", "The tape of man" y el ahora premiado "Ukraine".


5317578

El premiado "Ukraine", "Black Diamond" y "The tape of man", trabajos de Martínez expuestos el pasado mayo en Soria.



Comentarios