UN TERREMOTO DE MAGNITUD 4.0 SACUDE EL ALTO JALÓN

|

Es2022mfdkw


Un terremoto de magnitud 4.0 ha sacudido este medio día el Alto Jalón. A las 14.56 horas se producía el seísmo, con epicentro en Villel de Mesa (Guadalajara) y los temblores se hacían notar en toda nuestra comarca durante varios segundos.


El terremoto, producido a escasamente un kilómetro de profundidad, se ha dejado notar en muchas de las localidades del Alto Jalón. Con el epicentro a escasos metros del núcleo urbano de Villel de Mesa, limitando Guadalajara con Soria y Zaragoza, los temblores han provocado estupor en ambas vertientes del Alto Jalón, sobre todo en los valles del Mesa y el Piedra, y en la sierra del Solorio.


Vecinos de varias localidades del Alto Jalón notaron como el mobiliario de sus casas o incluso los cristales temblaban durante un par de segundos de desconcierto con el seísmo de hoy. No es la primera vez que se produce un terremoto en la misma zona, aunque generalmente la magnitud no había llegado a esta intensidad de 4.0, en la que el movimiento puede ya generar algunos daños menores.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Fran
POR
Fran Álvarez,
 27 jun

Las nuevas directrices de la Comisión Europea abren la puerta a bonificaciones del 20% de la Seguridad Social para las empresas de las provincias de Soria, Cuenca y Teruel, y aquí sale el que suscribe pidiendo que desde el Alto Jalón, los habitantes del mundo rural digamos "NO" a esta propuesta. (leer más)

Comenta