CERCA DE MEDIO MILLAR DE ESPECTADORES HAN PASADO ESTE FIN DE SEMANA POR EL PALACIO DUCAL DE MEDINACELI

|

WhatsApp Image 2022 06 26 at 7.37.08 PM

La larga cola para entrar a la muestra de generaciónARTes de ayer domingo en el Palacio Ducal de Medinaceli. Foto: DEARTE


La escuela de teatro generaciónARTes de Alcalá de Henares, mediante un acuerdo con la Fundación DEARTE, ha organizado este domingo en el Palacio Ducal de Medinaceli el fin de curso de los diferentes talleres que imparten en la escuela de interpretación durante todo el año.  Unas 300 personas se dieron cita ayer en Medinaceli para esta cita, aglomerándose en la puerta del Palacio Ducal en los momentos de la entrada y creando un gran ambiente en la Plaza Mayor de la localidad soriana del Alto Jalón. "Ha sido muy emocionante ver a tanta gente junta para entrar", señalaba Nuria Gómez, coordinadora de DEARTE.


La muestra de la escuela de teatro generaciónARTes puso la guinda a un fin de semana frenético en el Palacio Ducal de Medinaceli, por el que han desfilado más de medio millar de espectadores entre el festival Medinaceli MÚSICA ANTIGUA y la muestra de la escuela, los cuales han visitado la localidad y disfrutado de sus restaurantes, dinamizando así la economía del municipio, uno de los principales objetivos que persigue la Fundación DEARTE desde su creación hace ya más de 14 años.


WhatsApp Image 2022 06 26 at 1.30.12 PM

Momento del cierre ayer del festival Medinaceli MÚSICA ANTIGUA. Foto: DEARTE.


Escasas horas después del cierre del Festival Medinaceli MÚSICA ANTIGUA, que ha tenido lugar este fin de semana con también gran afluencia de público, el patio renacentista del centro cultural ocelitano albergó ayer distintas propuestas de los alumnos de generaciónARTes, distribuyendo cuatro escenarios rotatorios que permitieron a los espectadores, colocados en el centro, contemplar los diversos cuadros escénicos interpretados por los alumnos solamente girando sus sillas. Una experiencia novedosa que atrajo a Medinaceli y al Palacio Ducal a un gran número de personas, entre padres, familiares y amigos de los actores y actrices, que además de ver las actuaciones, pudieron conocer de primera mano la labor que realiza desde Medinaceli la Fundación DEARTE. La coordinadora de DEARTE valoraba la acción como "un paso más en nuestra lucha por dinamizar nuestra villa y acercar a personas de todo el mundo la labor que desarrollamos".


WhatsApp Image 2022 06 26 at 5.19.18 PM

Gran ambiente a las puertas del Palacio Ducal, en la Plaza Mayor de Medinaceli, durante toda la jornada de ayer. Foto: DEARTE


La iniciativa surge por la relación previa de la Fundación DEARTE Contemporáneio con el director de la escuela de teatro, Rodrigo Puertas, quien es también co-director del festival Medinaceli TEATRO. Enamorados del escenario patriomonio que es el Palacio Ducal, el dramaturgo no dudó en llevar allí su muestra de fin de curso. "Llevaba mucho tiempo buscando el momento de hacer esto y había llegado el momento, después de dos años de pandemia, de hacer este fin de curso por todo lo alto", nos cuenta Puertas señalando que "la poca distancia que nos separa con Alcalá de Henares ha sido clave para poder hacerlo, pero sobre todo nos motivó mucho también poder destinar la recaudación del evento a ayudar a la labor que DEARTE hace para la España despoblada y en concreto, para Medinaceli".


No en vano, generaciónARTes estuvo a punto de abrir una sede de la escuela de teatro en Medinaceli, aunque finalmente las negociaciones no llegaron a buen término y han tenido que "conformarse" con realizar en el municipio soriano del Alto Jalón su evento final de temporada. "Somos muy aventureros y nos enamoramos de Medinaceli, que es mágico, y por qué no hacer allí un campamento de artes escénicas o algún tipo de actividad así. El deseo y la intención sigue en pie", indica el co-director de Medinaceli TEATRO.





Comentarios