COVID-19: OCHO NUEVOS POSITIVOS ELEVAN A DOCE LOS MUNICIPIOS CON RIESGO DE CONTAGIOS EN EL ALTO JALÓN

|

Coronavirus origen evolucion por que no es igual sars mers 1429


La última actualización de datos covid de este viernes en los portales de transparencia del Gobierno de Aragón y de la Junta de Castilla y León refleja la aparición de ocho nuevos positivos en las cuatro zonas básicas de salud que conforman el Alto Jalón. Los contagios han sido asignados a Ateca (4), Ariza (1), Monreal de Ariza (1), Jaraba (1) y Torrijo de la Cañada (1).


Así las cosas, se incrementa a doce el número de municipios que mantienen riesgo de contagios en el Alto Jalón. En situación de riesgo alto, por encima de los 1.500 casos por cada 100.000 habitantes, está Cabolafuente, que con un solo positivo en las últimas dos semanas, mantiene un índice de contagios alto debido a su escasa población. Por debajo, en riesgo medio, encontramos a Arcos de Jalón, Ateca, Bubierca, Medinaceli y Villalengua. 


Ya en riesgo bajo, con menos de 500 casos por cada 100.000 habitantes, están Ariza, Alhama de Aragón, Cetina, Jaraba, Monreal de Ariza y Torrijo de la Cañada. El resto de los 36 municipios del Alto Jalón, un total de 24, se encuentran en situación de circulación controlada sin nuevos casos asociados en las dos últimas semanas.

Comentarios