RUSIA SE RINDE AL TALENTO DE LA ARCOBRIGENSE NOELIA MARTÍNEZ

|

Noelia

Ukraine y Black Diamond, los trabajos nominados de Martínez en los Moscow International Foto Awards


La artista visual Noelia Martínez vuelve a saltar a la actualidad por el reconocimiento de su trabajo. Tras ser galardonada la semana pasada con el primer premio del Certamen de Creación Joven de Soria 2022 en la disciplina de Artes Plasticas y Visualespor su trabajo 'Ukraine', la fotógrafa de Arcos de Jalón recibe ahora cuatro nominaciones en el certámen internacional 'Moscow International Foto Awards', una de ellas por la misma obra que refleja el drama de la invasión rusa a Ucrania.


La misión de los Premios Internacionales de Fotografía de Moscú es reconocer, recompensar y exponer a fotógrafos talentosos de todo el mundo y presentarlos a la comunidad creativa en Rusia. Fotógrafos de todos los rincones del mundo han participado con su trabajo en esta edición de 2022 en la que Martínez ha sido reconocida, además de por 'Ukraine' en la sección de efectos especiales de la categoría Bellas Artes, con tres nominaciones más por su trabajo 'Black Diamond'.


Un nuevo reconocimiento al talento joven de  Noelia Martínez, que trabaja desde Arcos de Jalón, en la vertiente soriana del Alto Jalón, proyectando su arte a todo el mundo a través de este tipo de concursos. El nombre de Martínez suena ya de forma habitual entre los premiados y nominados a infinidad de certámenes nacionales e internacionales, demostrando que habitar en el mundo rural no está reñido con el talento y la creación artística.


El jurado, compuesto por un grupo internacional de profesionales de la industria de la fotografía de editores de fotografía, directores de arte, compradores de arte, galeristas, curadores, editores y otras luminarias influyentes, no ha dudado en nominar a la arcobrigense a pesar de presentar un trabajo, 'Ukraine', contrario a la invasión rusa que asola el país. "Lo pensé cuando lo mandé pero bueno...", sonríe Martínez contenta por un reconocimiento que ya le está proporcionando resultados. "Hay gente que me ha pedido ya que imparta alguna másterclass sobre edición de fotografía, así que espero que con el tiempo pueda vivir de esto entre unas cosas y otras", señala la artista.

Comentarios