ARAGÓN DECRETA LA ALERTA NARANJA DE INCENDIOS EN EL ALTO JALÓN

|

62c0160e403a0


La Dirección General de Interior y Protección Civil del Gobierno de Aragón informa de que Medio Natural y Gestión Forestal establece para hoy, sábado 2 de julio, nivel de alerta naranja de peligro de incendios forestales en la vertiente zaragozana del Alto Jalón. La alerta de extiende a toda la Depresión del Jalón, Jiloca-Gallocanta, Moncayo y Aranda, Montes Universales, Muela de Valmadrid, Prepirineo Occidental, Rodeno, Sierras Ibéricas Centrales y Somontano Occidental.


En estas zonas se podrían dar incendios de superficie de alta intensidad con antorcheos y, puntualmente, incendios de copas; en el resto de la región predominarán, en general, incendios de superficie de media o baja intensidad. Los principales factores depropagación serían el viento, y, puntualmente, la convección, además de latopografía.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Añadir un título
POR
Antonio de Benito,
 13 ago

A mi amigo Pepe Cabrera; el sol de cada amanecer y el viento, sea gélido o cálido, nos trae tu recuerdo, cariño y amistad. Los personajes de esta novela son totalmente ficticios y cualquier parecido con la realidad es mera asociación del lector. El lenguaje usado es el propio de las novelas del clásico género novela del oeste. No recomendado para menores de 16 años. (leer más)

Comenta