INAUGURACIÓN DEL TORCÓN

|


205 Estreno del TORCu00d3N 1984



Corría el año 1984 y ya por fin, después de muchos años sin campo de fútbol, el consistorio decidió atender las necesidades de los jóvenes de tener un campo de fútbol, eso sí de tierra. Para poder federarse y competir con equipos de la provincia, por aquellos años pertenecientes a la Federación Aragonesa de Fútbol con sede en Zaragoza en la Plaza Roma, teniendo su delegación en Soria en Avenida Valladolid en Muebles Sanz cuyo delegado y propietario del negocio era Ignacio Sanz Arzuaga aficionado y natural de Almarza por tanto simpatizante del Piqueras.


     Pero centrémonos en lo nuestro el llamado TORCÓN se realizó cuatro años antes en 1980 las porterías de hierro de tubos de la RENFE y originales del viejo Peñarrubia, desmontadas y traídas por Francisco-Javier Bonillo, la alambrera que se instaló para salvar el rio Jalón, con postes de madera de Telefónica gracias a la colaboración de Jeremías Carazo, así como el cerramiento del campo con troncos de sabina y soga para delimitar el campo de los espectadores aficionados.


     Con el campo era de tierra había que quitar los numerosos cantos para evitar heridas en las caídas, marcábamos las líneas con tierra blanca del Escobedo con una máquina en forma de cono que nos dejaron los de Ariza para luego confeccionar otra igual un taller de la localidad. En algunas ocasiones si teníamos suerte una cisterna de los labradores nos regaba el campo.


     Por fin en el año 1984 y contra una equitación de la RENFE de la Sección de Calatayud se jugó el primer amistoso, el resultado fue lo de menos, algunos jugadores de RENFE pertenecían a Arcos de Jalón. En la foto de formación roja y azul podemos ver de izquierda a derecha Antonio, Quicorro, Michel, Pepe, Garrido y Miki. Agachados: Rafa, Ramón, Agustín, Santi, Alfredo y Toñete.


En la otra foto de abajo con todos y de azul podemos identificar entre otros a Ángel Floriano, Juan-Carlos Soriano, Francisco Polo, Jesús Ramírez, Manuel Hernández y Jesús el practicante de RENFE en Arcos entre los más conocidos sin olvidarnos de Francisco Sauca hijo, con el botiquín de aquella época.

Comentarios