EL ALHAMEÑO DAVID TRAID SE TRAE A ESPAÑA DOS PLATAS Y UN ORO DE LOS MUNDIALES M40 DE TAMPERE

|


WhatsApp Image 2022 07 04 at 9.40.34 AM


El marchador natural de Alhama de Aragón, David Traid, viaja ya de vuelta a España desde Tampere, Finlandia, donde ha disputado los Campeonatos Mundiales 2022 de la categoría Máster 40. Tras conseguir el pasado jueves la medalla de plata en la prueba de 5.000 metros marcha, ayer se hizo con otra plata individual y con el oro por equipos en la prueba de los 10.000 metros. Repitiendo el resultado de los 5.000 metros, otros dos españoles; Juan Manuel Morales, oro; y Víctor Manuel Castro, bronce; completaron ayer el podium y sumaron para España también el oro por equipos.


La carrera de este domingo salió lenta en el primer 5.000, algo que beneficia a Traid, que tiene un poderoso final de carrera. El alhameño, que terminó la carrera en un tiempo de 48' y 10", hizo unos espectaculares últimos 1.000 metros en 4' y 19" que le permitieron colgarse una nueva plata, esta en una distancia que no es la más favorable para el atleta del Alto Jalón. "No me lo esperaba, aunque me encontraba muy bien", comenta Traid entusiasmado con el gran resultado en estos Campeonatos del Mundo. 


WhatsApp Image 2022 07 04 at 9.40.35 AM


A diferencia de la prueba del jueves, en los 10.000 metros marcha estaba en juego no solo la posición indiviual, sino también por equipos. El equipo español M40 de marcha se trae un oro a casa "demostrando el gran nivel de la marcha atlética en nuestro país", indica el marchador alhameño orgulloso de escribir su nombre y el de Alhama de Aragón al lado de otros grandes campeones españoles como Miguel Ángel López, Marta Pérez o Paquillo Fernández.


WhatsApp Image 2022 07 04 at 9.40.35 AM (1)



Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Dj chechu
POR
DJ Chechu,
 28 ene

Ya hemos conocido a través de nuestra querida SINFONOLA más de 50 canciones y otras mucha curiosidades y noticias en torno a la música desde el comienzo de la sección allá por enero de 2021 y cada vez se hace más complicado encontrar buenas historias que contaros. Hoy vamos con alguna de esas canciones que no tienen grandes historias escondidas tras sus letras, pero aún así las considero suficientemente curiosas para que puedan ser de vuestro interés el conocerlas. (leer más)

Comenta